ÚLTIMA HORA

Ventajas de los mini préstamos inmediatos: ¿Cómo encontrar el mejor?

Canarias Noticias - 28/10/2021
Ventajas de los mini préstamos inmediatos: ¿Cómo encontrar el mejor?

Los mini préstamos inmediatos están de moda. Los datos, que revelan un importante crecimiento en el número de solicitudes durante los últimos años, así lo demuestran. Los usuarios parecen haber comprendido cuál es la utilidad de este tipo de productos financieros y están aprovechando sus ventajas cada vez con mayor asiduidad. Aquí queremos explicar cuáles son las ventajas que ofrecen y cómo es posible elegir el más conveniente en cada caso.

¿Qué ventajas ofrecen este tipo de préstamos?

En primer lugar, debemos hablar de la inmediatez. Cuando un usuario entra en la página web de la entidad financiera que oferta el mini préstamo, solo tiene que rellenar un pequeño formulario con sus datos personales y algunos datos adicionales para cumplimentar la solicitud. Desde ese momento hasta que el dinero es transferido a su cuenta, no transcurren más de 48 horas. Ningún banco convencional ofrece esa velocidad de gestión.

Hay que tener en cuenta que, desde ese primer contacto, la entidad financiera tiene que analizar esa primera solicitud, enviar un formulario más completo al usuario, recibir y gestionar su documentación (carné de identidad, cuenta corriente, etc.), realizar el análisis de riesgo y elaborar el contrato personalizado. Una vez que lo reciba firmado, efectúa la transferencia.

La sencillez, otra de las grandes ventajas

Sin duda, pedir mini préstamos inmediatos es extremadamente sencillo. Esto se debe a que sus requisitos son bastante exiguos:

  • Ser mayor de edad. Algunas entidades piden a sus solicitantes que tengan más de 21 años, pero no es lo más habitual.
  • Tener una residencia legal en territorio español.
  • Ser el titular de una cuenta bancaria en España.
  • Proporcionar un comprobante de ingresos que garantice que el préstamo se podrá devolver en tiempo y forma. No tiene por qué ser una nómina. Basta con una pensión o prestación por desempleo.
  • Dar un número de teléfono español y una dirección de correo electrónico válida para notificaciones.

Se trata, evidentemente, de requisitos que cualquier ciudadano puede cumplir sin problemas.

Otras ventajas de este tipo de mini préstamos

Las características de este tipo de préstamos inmediatos hacen que tengan otra serie de ventajas muy interesantes. Por ejemplo, se asocian a cantidades reducidas que, por lo general, no exceden los 600 €. Por ello, es muy difícil caer en el sobreendeudamiento a través de ellos. Están pensados para hacer frente a gastos de emergencia cuando no se dispone de liquidez suficiente pero se prevé ingresar un dinero que permitirá amortizarlos próximamente.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los tiempos de devolución suelen ser bastante cortos. La mayoría de las entidades de crédito que los ofertan dan a sus clientes 30 días para proceder a su devolución junto a los correspondientes intereses. Sin embargo, cuando se ha demostrado ser buen cliente, no suele haber problemas para incrementar ese lapso de tiempo a 3 o 6 meses.

Pero ¿cómo encontrar el mejor mini préstamo inmediato para cada persona?

En estos momentos, cientos de empresas privadas ofrecen este tipo de préstamos en España. Esto hace que resulte realmente difícil determinar cuál es la mejor alternativa entre todas las disponibles. Al menos, manualmente.

Para lograrlo, la mejor opción es utilizar un comparador de préstamos como Morebanker. Basta con utilizar un sencillo sistema de filtros a través del cual el usuario especifica sus necesidades crediticias para que la plataforma, en unos pocos segundos, le muestre las alternativas que mejor se adaptan a sus necesidades.

En definitiva, un mini préstamo inmediato es un producto financiero asociado a un sinfín de ventajas. Utilizando un comparador para elegir la opción más adecuada, cumpliendo con los requisitos y teniendo en cuenta que se trata de una solución a un problema económico puntual, resulta difícil imaginar una alternativa mejor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"