ÚLTIMA HORA

Récord de participación en el certamen juvenil Maxo Arte Joven 2021

Canarias Noticias - 28/10/2021
Maxo Arte Joven 2021 / CanariasNoticias.es

Más de 240 obras artísticas han sido presentadas al certamen juvenil a la convocatoria Maxo Arte Joven 2021. Este concurso para jóvenes de 14 a 35 años es una iniciativa de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, y que se realiza de forma consecutiva cada año con el objetivo de fomentar e impulsar las capacidades artísticas de los y las más jóvenes de la isla.

 Este año las categorías en las que se han contabilizado más obras presentadas han sido fotografía a color y narrativa, con 32 y 27 muestras, respectivamente. Seguidas de fotografía en blanco y negro, pintura, poesía, con 26 obras presentadas en cada una de estas modalidades. En diseño gráfico también ha obtenido una alta participación con 21 obras entregadas al Servicio de Educación y Juventud.

 Doce obras han sido presentadas en dibujo artístico y diez en pintura mural o graffiti. En las categorías de escultura, cómic y cinematografía, se han registrado nueve obras en cada una. Además, se han contabilizado ocho obras en canción de autor, siete en categoría diseño textil y cinco en artes escénicas. Las modalidades a las que menos obras se han presentado han resultado ser música clásica y otras modalidades musicales, con cuatro obras presentadas en cada una de estas categorías.

 Desde la Consejería de Educación y Juventud han señalado que la ampliación del plazo de solicitudes y entrega de obras ha permitido incrementar un número considerable de obras, que se había visto perjudicado por que la convocatoria de este año se publicó pasado el periodo de vacaciones estivales y coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

 “Este resultado de participación muestra que la juventud majorera se encuentra comprometida con el arte y la cultura de la isla de Fuerteventura, y que son este tipo de iniciativas las que fomentan que no pierdan el interés y que sigan desarrollando su creatividad en un lugar en el que su obra va a ser valorada, y sobre todo, expuesta al público con el fin de que puedan ir encontrando su lugar en el arte insular” ha señalado la consejera del Área, María Saavedra.

 Por otro lado, la consejera ha agradecido la acogida y participación que ha tenido Maxo Arte Joven en este año y ha animado a continuar participando en todos los certámenes artísticos que se realicen en la isla. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde