ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

Puerto del Rosario presenta una variada programación de actividades para celebrar Halloween y la tradición de los Finaos en Canarias

Canarias Noticias - 28/10/2021

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y varios miembros del equipo de gobierno, han dado a conocer la variada programación de actividades que el consistorio ha organizado para celebrar la festividad de Halloween este fin de semana en la capital y “pasárselo de miedo”.

 En el acto que da el pistoletazo de salida a estas actividades estuvieron presentes los concejales de Comercio, Festejos, Cultura y Juventud, José Juan Herrera, David Perdomo, Juan Manuel Verdugo y Domingo Curbelo, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, y representantes de las empresas que organizan ambos eventos, Alejandro De La Cova y Sergio Falcón (Zukoabega Producciones).

 Por un lado, la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo, traerá del 30 de octubre al 1 de noviembre a La Plaza de La Paz una amplia oferta de actividades, gratuitas y sin necesidad de reserva, pensadas para el disfrute de todas las edades, donde habrá cine de terror tanto para público adulto como infantil, un espectáculo de títeres y de figurantes, además de un animado concurso de disfraces ‘terroríficos con premios al mejor disfraz adulto e infantil.

 Además, el Día de Todos Los Santos, la Plaza de La Paz acogerá una charla sobre los Finaos en Canarias a cargo de Felipe Bermúdez, quien estará acompañado por la agrupación fundada en 1800 como es Rancho de Ánimas de Tiscamanita que, además, es el único que conserva en Fuerteventura letras de difuntos.

 El alcalde Juan Jiménez anima a la ciudadanía a acudir a esta “cita con la herencia cultural de esta tradicional celebración internacional de Halloween que, además, se enmarca como una campaña comercial más en el municipio, sumamente importante para el tejido económico y comercial de la capital en unos momentos en los que estamos experimentando un resurgir económico tras la pandemia”.

 El concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, también ha animado a todos a "participar en esta programación enmarcada en nuestra agenda cultural que permitirá a la ciudadanía poder disfrutar de una amplia oferta de eventos en familia o con amigos, divertirse y recuperar la ilusión, porque la cultura es una gran aliada para el desarrollo social”.

 Por su parte, la Concejalía de Comercio y de Festejos, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, también participan en la organización de las actividades para disfrutar en este Halloween. Tal es así que llega, por primera vez al municipio: ‘El Bosque del Miedo’, una recreación de un circuito ambientando con los detalles más terroríficos en los Jardines del Barranco Pilón que ha sido producido por Zukoabega Producciones.

 Desde este viernes, 29 de octubre, y hasta el 31 de octubre en horario de 20.30 horas a las 00.00 horas, la ciudadanía podrá vivir unas noches terroríficas en el Bosque del Miedo, donde se fusionan las costumbres y tradiciones de las diferentes culturas con respecto al día de ‘Halloween, Día de los fieles difuntos, Día de los muertos, Fiesta de los Finaos’, mediante un recorrido guiado con escenas ambientadas y teatralizadas por figurantes que mantendrán la intriga durante todo el trayecto.

 En palabras del concejal de Comercio, José Juan Herrera, “desde el área de Comercio apostamos por seguir dinamizando el comercio y la restauración a través de la puesta en marcha de este tipo de actividades, para que la ciudadanía venga a Puerto del Rosario, disfrute y se divierta”.

 Por su parte, David Perdomo, concejal de Festejos, ha manifestado que “los trabajadores del programa de formación en alternancia con el empleo de la modalidad de jardinería han acometido una serie de mejoras de adecentamiento y acondicionamiento del Barranco Pilón para que el espacio sea utilizado para diversas actividades que vengan a dinamizar Puerto del Rosario”.

 La presidenta de la Asociación de Empresarios, Daniela Plotegher, agradece al Ayuntamiento la puesta en marcha de este tipo de “iniciativas que vienen a darle vida a la capital, por lo que animamos a todos y a todas a que salgan a la calle, participen y, sobre todo, disfruten de nuestros comercios y de nuestra restauración”.

 Para poder acceder al recorrido, se deberá adquirir la entrada en el portal web www.ecoentradas.com. La entrada queda restringida a menores de 12 años, salvo que vayan acompañados y bajo la responsabilidad de un adulto.

 Todas estas actividades para celebrar Halloween en la capital cuentan con la participación de la Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario con la finalidad de que la infancia y adolescencia del municipio sean parte implicada en estos actos programados que llenarán las noches de la capital de terror.

 La programación mencionada se realiza al aire libre para que todos aquellos que quieran, puedan disfrutar de las actividades que se ofrecen en un ambiente seguro, además de que cuentan con todos los protocolos sanitarios frente al covid-19.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde