ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

UxGC presenta a Enrique Hernández Bento y Carmen Guerra al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 27/10/2021

Unidos por Gran Canaria (UxGC) anuncia a Enrique Hernández Bento como candidato al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a quien acompañará de número 2 Carmen Guerra, tras aprobarse por unanimidad la candidatura de ambos a propuesta del presidente de la formación Lucas Bravo de Laguna, en el Consejo General celebrado esta tarde, miércoles 27 de octubre.  

“Tenemos el mejor equipo para sacar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria del deterioro general que sufre”, declaró Lucas Bravo de Laguna. “Enrique Hernández Bento y Carmen Guerra son un magnífico tándem que aportará a la ciudad experiencia, capacidad de gestión eficaz y cercanía con los vecinos de la capital. Son un valor extraordinario para el partido y nos sentimos orgullosos de que acepten el apasionante reto de encabezar nuestra candidatura municipal en la principal ciudad de Canarias”.  

De Hernández Bento destacó su "enorme profesionalidad y experiencia en la gestión pública” en los cargos que ha ejercido como Interventor General de la Comunidad Autónoma de Canarias, Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Delegado del Gobierno en Canarias.   

El candidato a regidor municipal, tras conocer la aprobación de su candidatura como cabeza de lista para el Ayuntamiento, resaltó en su intervención que “las ciudades las construyen sus habitantes, y los gestores públicos deben ejercer sus cargos desde la honestidad, la coherencia y el respeto a sus ciudadanos, al modelo de ciudad que has prometido a tus ciudadanos, así como ser garantes de una gestión eficaz de sus impuestos”.  

Funcionario de Hacienda por la Comunidad Autónoma de Canarias, Hernández Bento se postula a obtener el bastón a alcalde en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2023. “Nuestra ciudad está inmersa en un profundo deterioro en todos los aspectos de su vida cotidiana”, apuntó. “Vemos poca seguridad en sus calles, falta de limpieza, atascos, abandono de sus espacios verdes, desidia en la protección a nuestros mayores y en la aplicación de políticas sociales. Nosotros queremos cambiar esta situación, y hoy nos comprometemos a hacerlo. Les prometo trabajo, respeto, honestidad y coherencia”, finalizó el candidato a la alcaldía de la novena ciudad de España.  

El ahora candidato de la formación destacó de quien le acompañará de número dos, Carmen Guerra, que se unió a las filas de Unidos por Gran Canaria en el pasado Congreso del partido, "poco hay que contar de la trayectoria y el excelente trabajo realizado a lo largo de tantos años por Carmen Guerra desde las diferentes administraciones en las que ha tenido oportunidad de trabajar”. La que fuera concejal, senadora y diputada en diferentes legislaturas y mandatos “conoce como nadie el sentir y el palpitar de Las Palmas de Gran Canaria. Es un valor seguro para todos".  

Por su parte, Carmen Guerra declaró que “sobran políticos y faltan servidores públicos. La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tiene que convertirse en una sola en cuanto a servicios y a la calidad de vida de sus habitantes, y no estar dividida en dos ciudades, la parte alta y la parte baja. Hay que poner la vida de la gente en el centro del municipalismo”.  

“Este es un día importante para Unidos por Gran Canaria y para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, añadió el presidente del partido. “Ellos, junto al extraordinario equipo que están conformando, representan los valores de Unidos por Gran Canaria. La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde hoy con una alternativa real y competente que responderá únicamente a los vecinos y vecinas de toda la ciudad para atender las múltiples demandas que, por desgracia, ahora mismo no son ni escuchadas”.  

En el mismo acto quedó inaugurada la nueva sede de Unidos por Gran Canaria (UxGC), ubicada en la calle Muelle Las Palmas, número 2 (esquina Hotel Parque, frente al Parque San Telmo), “en un lugar estratégico y emblemático de la ciudad”, describió Bravo de Laguna, “un espacio para nuestros afiliados, simpatizantes y todos los grancanarios y grancanarias que quieran formar parte del único proyecto que apuesta por la verdadera recuperación de nuestra isla”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día