ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

UxGC considera un despilfarro el pago de 12,55 millones de euros por el edificio Fyffes

Canarias Noticias - 19/10/2021
Enrique Hernández Bento (UxGC) / CanariasNoticias.es

El vicepresidente segundo de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Enrique Hernández Bento considera un despropósito el pago de 12,55 millones de euros en la adquisición de una nueva infraestructura que lleva 34 años cerrada, cuando existen cauces legales para convenir su cesión de forma gratuita con la Administración General del Estado (antiguo titular).

En ese sentido, recuerda que los artículos 145 a 151 de la Ley 33/2003 del Patrimonio de las Administraciones Públicas, establece el "régimen y procedimiento para la cesión gratuita de bienes del Estado a favor de los ayuntamientos".

Asimismo, Hernández Bento ha advertido que en 2020 el Ayuntamiento acometió la reforma de una de las naves del Edificio Miller para acondicionarlo al mismo objeto al que se pretende destinar el Edificio Fyffes.

"La ciudad ya tiene otras infraestructuras para el fomento de las artes escénicas, visuales y musicales como la del Edificio Miller. ¿Qué demanda ha tenido dicho espacio para el desarrollo de proyectos culturales desde el 2020?, ¿el ayuntamiento ha aprobado un programa de actividades para dicho espacio desde su reforma?, ¿cuántos proyectos culturales relacionados con artes escénicas, visuales y musicales se han ejecutado en el Edificio Miller desde su acondicionamiento?".

UxGC emprenderá una serie de acciones para determinar y garantizar el uso correcto de los fondos públicos.

En ese sentido, el vicepresidente segundo de Unidos por Gran Canaria (UxGC) apunta que “en el expediente administrativo para la enajenación de Edificio Fyffes debe constar un informe jurídico en el que se justifique las razones por las que no se optó por la cesión gratuita de dicho inmueble, así como las acciones acometidas en dicho sentido por los responsables políticos del ayuntamiento. Pediremos acceso al mismo para analizar está y otras cuestiones legales".

Por último, ha señalado el enorme coste económico que supondrá para todos los ciudadanos, no ya el pago de los 12,55 millones de € -que se podrían haber destinado a otras cuestiones más urgentes-, sino lo que costará el proyecto de reforma y rehabilitación del mismo, así como la puesta en funcionamiento de dicho espacio.

"El grupo de gobierno del ayuntamiento ha demostrado su incapacidad para gestionar los problemas de esta ciudad. Desde Unidos por Gran Canaria apostamos por una gestión eficaz de los recursos públicos", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?