ÚLTIMA HORA

GUÍA

Guía celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales con un homenaje a la artesana quesera Milagrosa Moreno Díaz

Canarias Noticias - 15/10/2021

Guía se sumó hoy a los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres Rurales con un homenaje a la artesana quesera Milagrosa Moreno Díaz, un acto celebrado en la Casa de la Cultura y presidido por el alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Sector Primario, Tere Bolaños.

“Nuestra homenajeada”, señaló el primer edil guiense, “es un referente y un pilar fundamental de nuestra comunidad y su labor es esencial en la conservación y defensa de nuestro patrimonio natural y nuestras tradiciones, lo que la ha convertido en un símbolo de la mujer rural de este municipio”. A través de este reconocimiento público, dijo, Santa María de Guía “y yo en su nombre reconoce y agradece la inmensa labor que realizas, como guardiana de los mejores valores de nuestro mundo rural”, resaltó.

En este mismo sentido se pronunció Tere Bolaños quien subrayó su “admiración a todas las mujeres rurales” por el trabajo y el esfuerzo que realizan “y por su capacidad de conciliar todo ello con la vida familiar y además formar parte activa de la sociedad a través de su participación en todos los eventos relacionados con su actividad que se celebran en el municipio y en la Comarca”, explicó.

Milagrosa Moreno Díaz junto a su marido José Juan Gil Mendoza regentan desde el año 1999 la quesería ‘Campo de Guía’ donde elaboran Queso de Flor, Media Flor y Queso de Guía, un producto completamente artesanal que luego vende a fruterías, supermercados y también directamente al consumidor desde su puesto en el mercadillo dominical de este municipio y donde también pone a la venta otros muchos productos cosechados en sus tierras.

Desde el año 1993 participa en la Fiesta del Queso, tanto en el casco como en Montaña Alta, además de en las distintas ferias y eventos relacionadas con el sector primario que organiza el Cabildo de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024