ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Jorge Alemán, jefe de la Policía Local de Mogán, recibe la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

Canarias Noticias - 14/10/2021
Jorge Alemán, jefe de la Policía Local de Mogán

El jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, ha sido reconocido con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con Distintivo Blanco, por su estrecha y continua colaboración con la Benemérita y el arduo trabajo realizado durante el último año de pandemia y en lo que respecta a la crisis migratoria en el municipio.

Alemán recibió la Cruz en el acto conmemorativo de la Virgen del Pilar celebrado en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, en la capital grancanaria. El jefe de la Policía Local de Mogán recalca que, aunque esta distinción haya recaído en su persona, “es un reconocimiento a todos los funcionarios y funcionarias y al personal administrativo del Cuerpo de la Policía Local que con su responsabilidad, dedicación, profesionalidad y espíritu de servicio han contribuido a que el propio Cuerpo sea uno los primeros en la isla en formación, preparación y organización”. Todo ello es posible, prosigue, “gracias a la disponibilidad que nos otorgan así como las gestiones que realizan el concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno”.

Asimismo, Alemán desea compartir esta concesión con los empleados públicos del Ayuntamiento que de una u otra forma han hecho posible, con su contribución y colaboración, que las funciones, servicios y objetivos policiales sean una realidad y constante en la prestación y calidad diaria. Pero también con los efectivos jubilados, los ausentes y sus familiares.

Esta Cruz de la Orden del Mérito llega, entre otros motivos, por las excelentes relaciones entre la Policía Local de Mogán y la Guardia Civil. De forma conjunta realizan en el municipio dispositivos de control, además de suscribirse convenios para el acceso a bases de datos comunes y coordinación de servicios. También por los complejos meses de crisis migratoria en 2020 y por la intensificación del trabajo a consecuencia de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?