ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife da la bienvenida a cerca de 2.500 turistas en su segundo fin de semana de temporada de cruceros

Canarias Noticias - 08/10/2021
Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife / CanariasNoticias.es

Arrecife está preparada para recibir a miles de turistas que vendrán en los 107 cruceros que tienen previsto atracar en el Puerto de Arrecife en el último trimestre de este año, según la programación prevista por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Esta previsión de escalas confirma la recuperación poco a poco del sector del turismo de cruceros, con datos de ocupación que intentan acercarse a los que existían antes de la pandemia.

Según datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en los puertos de esta provincia el incremento de atraques en la temporada 2021-2022 es un 18,04 por ciento superior a la de 2018-2019, previa a la pandemia, aunque parte de este incremento de escalas se debe a la reducción de plazas en los buques al 75 por ciento, en cumplimiento de la normativa vigente por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Arrecife que preside Astrid Pérez está en permanente contacto con la autoridad del Puerto de Arrecife para intentar facilitar la permanencia de estos turistas en la ciudad, y hacer que su paseo por las calles de la capital y la visita a nuestros comercios y restaurantes sea lo más placentera posible, de tal forma que puedan llevarse una imagen agradable de Arrecife.

De igual forma, la corporación capitalina ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza viaria y adecentamiento de parques y jardines para poner al día la ciudad, para sus vecinos y lógicamente para reforzar la imagen de ciudad hospitalaria y limpia de cara a esos miles de turistas que nos están visitando y que lo harán en los próximos meses.

Otra gran noticia para la ciudad y para Lanzarote en general no es sólo que la ocupación de los cruceros sigue en aumento, sino que las salidas previstas para visitar la capital y la isla ya se puede realizar de forma individualizada y sin necesidad de que se establezcan grupos burbuja como hasta hora, una de las medidas obligadas por la fase de pandemia en la que se encontraba la isla.

La temporada se inició el pasado día 1 de octubre con la llegada al Puerto de Arrecife del Celebrity Silhouette con 1.141 turistas a bordo, mientras que en torno a las 07.00 horas de la mañana de este viernes 8 de octubre atracaba en el Muelle de Cruceros de Arrecife el MSC Splendida, procedente de Barcelona y con 1.500 pasajeros a bordo, la mayoría de nacionalidad italiana. El dato de aumento de pasajeros, en relación al Celebrity Silhoutte, ya es una buena señal que invita al optimismo en torno al inicio de esta temporada de cruceros.

El MSC Splendida, de la naviera MSC Cruices, es el segundo de los cruceros previstos que llegan este mes de octubre, pero hay programados con escala en el Puerto de Arrecife otros 20 este mes, 46 en noviembre y 39 en diciembre, en total son 107 navíos de lujo para un trimestre que se prevé magnífico para Arrecife.

Dentro de la relación de cruceros que harán escala en el Puerto de Arrecife durante esta temporada 2021-2022 hay viejos conocidos de la capital como los buques gemelos Mein Schiff o los ya tradicionales en nuestro muelle, los AIDA Cruices. Eso sin olvidarnos del Queen Elizabeth al que podremos ver también el próximo 26 de octubre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)