ÚLTIMA HORA

FRUIT ATTRACTION

El Cabildo de La Palma cuenta por primera vez con un estand en la Feria Fruit Attraction

Canarias Noticias - 06/10/2021
La Palma en la Feria Fruit Attraction / CanariasNoticias.es

El Cabildo de La Palma cuenta por primera vez con un estand en Fruit Attraction, una de las mayores ferias de frutas y hortalizas de Europa, en la que se reúnen productores y comercializadores de todo el mundo a fin de consolidar o establecer relaciones comerciales dentro de este sector. Cabe destacar que en esta edición de 2021, retoma el formato presencial, interrumpido por la pandemia del Covid-19.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, ha destacado que en esta edición se ha realizado una apuesta mayor que otros años por parte de la institución insular, singularizando la producción palmera dentro de la oferta canaria. “Tenemos un excelente producto local, en frutas y hortalizas, muy valorado en los mercados y ahora más que nunca, en plena crisis derivada de la erupción volcánica, debemos redoblar esfuerzos en su promoción”, comentó.

En esta ocasión, el Cabildo ha participado organizando por primera vez una expedición que incluye a varias empresas que se dedican a la producción ecológica de frutales tropicales, con el ánimo de ofrecer un producto diferenciado, cada vez más demandado por los consumidores.

Así las cosas, en el estand de la isla, integrado como coexpositor dentro del puesto del Gobierno de Canarias, se presentan mangos, pitayas y aguacates, ofertados por las empresas Ecofinca Nogales, COCAMPA, Tropical Fruit Canary Islands y Pitapalma.

En los dos primeros días de la feria, el estand palmero ha recibido visitas de numerosas empresas de diferentes países interesadas en la producción insular, y se espera que siga creciendo la expectación generada por La Palma en este encuentro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024