ÚLTIMA HORA

ERUPCIÓN VOLCÁNICA LA PALMA

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria se solidariza con la isla de La Palma

Canarias Noticias - 22/09/2021

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria quiere hacer constar su apoyo y solidaridad con la isla de La Palma, afectada, desde el pasado 19 de septiembre por una erupción volcánica en la zona de Cumbre Vieja.

Desde nuestra Comarca queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas evacuadas de sus hogares, especialmente aquellas que han perdido sus viviendas y sus cultivos bajo los efectos de la lava.

El Norte de Gran Canaria quiere poner a disposición de la ciudadanía palmera cualquier tipo de ayuda, que nos requieran, para hacer frente a la actual emergencia natural y social.

Al mismo tiempo, la Mancomunidad del Norte quiere mostrar su apoyo al Cabildo Insular de La Palma y a los municipios directamente afectados por el volcán: El Paso y Los Llanos de Aridane, y previsiblemente Tazacorte. Agradeciendo, el importante trabajo realizado desde las corporaciones locales para sobrepasar la situación creada tras la erupción del volcán.

Desde el Norte se quiere agradecer el trabajo que están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, ejército, la policía canaria, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza que ha teñido de negro la Isla Bonita.

Finalmente, la Mancomunidad ha acordado difundir a la ciudadanía las cuentas oficiales del Cabildo de La Palma y de los Ayuntamientos del Paso y Los Llanos de Aridane para que se realicen las aportaciones económicas para ayudar al pueblo palmero, esperando que desde la Federación Canaria de Municipios (FECAM) se den las instrucciones de las necesidades reales e inmediatas a corto y medio plazo solicitadas por los ayuntamientos palmeros para que desde la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria se adopten los acuerdos oportunos para mostrar la solidaridad del pueblo norteño con la isla de La Palma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024