ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Comienza la constitución del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar (VÍDEO)

Canarias Noticias - 18/09/2021
Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Nuria Esther Vega Valencia informa que para la primera quincena de noviembre está prevista la constitución del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar dado que su reglamento establece un periodo de constitución como máximo de tres meses para su constitución, tras su aprobación.

Es por ello que informa a todas aquellas asociaciones y colectivos del municipio que estén interesadas en formar parte con voz y voto en este Consejo pueden inscribirse a través de la sede electrónica en el área de participación ciudadana o por el registro general del Ayuntamiento. En dicha inscripción tendrán que designar al titular y suplente que van a representar a la asociación, siendo el único requisito que la asociación se encuentre inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones de Gáldar y tengan sus datos actualizados.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana a través del teléfono 928.550091 o correo electrónico participacionciudadana@galdar.es

Participación Ciudadana ha editado un video explicativo del funcionamiento del Consejo y el trámite para la inscripción al mismo. Pueden acceder a través de este enlace: https://youtu.be/2y__XQ-T9Ac

Esta actividad ha sido subvencionada por la Unidad de Participación Ciudadana de la Consejería Gobierno de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Cabe recordar que el Reglamento del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar fue aprobado definitivamente con su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 79, con fecha de dos de julio de 2021, sin haber recibido alegación alguna en la fase de información pública. Y esto es debido a que el texto del documento del Reglamento se elaboró a través de un proyecto participativo en el que participaron alrededor de 50 asociaciones de distintos ámbitos del municipio de Gáldar.

La constitución del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar permitirá crear un espacio participativo para la promoción del movimiento asociativo y de la participación ciudadana, contando con un órgano consultivo en las decisiones públicas que les afecten directamente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

Al filo de la medianoche del 18 de Marzo de 2024 (VÍDEO)