ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP denuncia el “nuevo fiasco” del PSOE tras haber resuelto favorablemente solo 15 solicitudes de IBI Solar en los ocho primeros meses del año

Canarias Noticias - 14/09/2021
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha calificado de “fiasco” la medida presentada el pasado año “a bombo y platillo” por el grupo de gobierno (PSOE, Podemos y NC) para estimular la instalación de placas solares, el denominado IBI Solar.

 Así, según los datos ofrecidos en la comisión de pleno de Desarollo Sostenible durante una comparecencia a petición del PP, a 30 de agosto se habían presentado tan solo 57 solicitudesde las que el Ayuntamiento ha resuelto 33“siendo favorables solo 15”.

 “Estos datos son sencillamente descorazonadores y muestran el poco interés de la izquierda en medidas reales de fomento de la energía solar, dado que en lo único que están ocupados es en la propaganda”.

 A juicio de Luzardo, el IBI solar, que fue presentado en septiembre de 2020 “con todos los fastos y despliegue mediático que acostumbre el alcalde”ha beneficiado al 0,005% de la población del municipio, dato que sirve “para sacar unas conclusiones desoladoras”

 “No es la primera vez que ocurre, ya que el IBI solar venía a salvar al ya olvidado IBI Social, la medida estrella de este gobierno y que no ha sido convocado ni en 2020 ni en 2021”, continúa la edil y portavoz del PP.

 En 2016 se realizó la convocatoria del IBI Social y las condiciones de acceso “eran tan malas que sólo se recibieron 6.000 solicitudes, de las que aprobaron 5.200 y aún hoy se deben 1.509 solicitudes por pagar algunos pagos a esos ciudadanos”, detallan los populares.

 Para finalizar, el PP lamenta que estas sean las consecuencias “de gobernar a golpe de titular y rueda de prensa”, por lo que adelantó que de gobernar la capital en 2023 su formación política “reformulará” estas bonificaciones “para darle el sentido real y alcanzar el objetivo que persiguen”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?