ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

La Plaza de los Faycanes de Gáldar luce su nuevo alumbrado con tecnología led

Canarias Noticias - 11/09/2021
Iluminación led en la Plaza de los Faycanes de Gáldar / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Gáldar informa que la Plaza de los Faycanes, en el corazón del casco histórico, ya luce su nuevo alumbrado con tecnología led, tras la conclusión de las obras de renovación llevadas a cabo a través del Proyecto de Mejora del Alumbrado Público y Eficiencia Energética en el Norte de Gran Canaria, licitado por la Mancomunidad del Norte y financiado por el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

Con este proyecto también se continúa con la instalación en las calles perpendiculares a Capitán Quesada: El Moral, Algirofe y Guayasén, más las calles Drago, Soront Semidán, Científico Roberto Moreno, Santiago de los Caballeros y Celso Martín de Guzmán.

Cabe destacar que con esta inversión se pudo ejecutar la nueva iluminación del Paseo de La Guancha que luce de 15 luminarias que permiten el paseo en horario nocturno en el tramo de avenida que une Caleta de Arriba con la zona de El Frontón, en la costa del municipio.

Las luminarias instaladas utilizan tecnología led y cuentan con regulación mediante control horario y medianoche virtual, lo que permitirá reducir el gasto energético en casi un 80% respecto a las luminarias de tipo convencional. Una actuación que da continuidad a la iniciativa del grupo de gobierno municipal de sustituir progresivamente todo el alumbrado público del municipio optando a financiación de proyectos de mejora de la eficiencia con los que lograr la disminución del gasto energético del municipio y la emisión de gases de efecto invernadero.

A través de este mismo proyecto se contempla también la sustitución a tecnología led del alumbrado público de Caleta de Arriba y Los Dos Roques, en la costa, con una inversión total de 293.262,44 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde