ÚLTIMA HORA

ELECTRICIDAD

El precio de la luz marcará este jueves un nuevo récord e, increíblemente, Sánchez sigue en el gobierno

Canarias Noticias - 08/09/2021

Tras varias jornadas en precios desorbitados pero ligeramente a la baja, el precio del megavatio hora (MWh) volverá a desbocarse este jueves hasta los 141,71 euros. Un nuevo récord histórico una semana después del anterior techo y tras muchos días de polémicas en el propio Gobierno y entre este y la oposición.

El jueves pasado se marcó máximos en 140,23 euros. La primera vez que se superaba esa cota. Pero no sería la única, tras la subida que se registrará mañana, de algo menos del 4,5% en solo un día, desde los 135,65 euros de hoy.

Septiembre va camino de convertirse en el mes más caro de la historia, después de que julio y agosto marcaran también récords según el megavatio hora iba escalado de precio. La tendencia sigue imparable, con el gas y el CO2 disparados y, por tanto, repercutiendo en que la electricidad no pueda normalizarse.

Por tramos horarios durante la jornada de mañana, el máximo se dará en el tramo entre las 20:00 y las 21:00 horas en los 155,62 euros el megavatio hora. El mínimo, por su parte, se quedará en el 120,92 euros esta madrugada que viene.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde