ÚLTIMA HORA

DESASTRES NATURALES

Varios tornados azotan EE.UU. como consecuencia del huracán Ida dejando gran destrucción a su paso

Canarias Noticias - 02/09/2021
Huracán Ida en EEUU

Los remanentes del huracán Ida, que azotó el golfo de México el pasado fin de semana, provocó este miércoles varios tornados en la región noreste de EE.UU. causando gran destrucción, informa ABC News.

En las redes sociales los internautas compartieron imágenes de algunos de los ciclones, mientras el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense había emitido alertas de tornados para algunas zonas en los estados de Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Massachusetts y Rhode Island.

Los ciclones destruyeron viviendas y otras infraestructuras a su paso. "Es probable que varios tornados hayan aterrizado dentro de nuestras comunidades", comunicaron las autoridades del condado de Gloucester (Nueva Jersey), señalando que esas tormentas ocasionaron "devastadores daños".

El Servicio Meteorológico Nacional catalogó a algunos de esos tornados de "extremadamente peligrosos" y "destructivos". De momento no se ha informado de víctimas mortales a causa de los ciclones.

Los rezagos de Ida también provocaron torrenciales lluvias este miércoles, que desembocaron en graves inundaciones en Nueva York y otras ciudades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde