ÚLTIMA HORA

TEROR

La Basílica de Teror sube la Bandera de la Fiesta del Pino este miércoles

Canarias Noticias - 31/08/2021
La Basílica de Teror sube la Bandera de la Fiesta del Pino / CanariasNoticias.es

El tradicional acto de la Subida de la Bandera en la Basílica de Teror marcará este martes 1 de septiembre, a las 12:00 horas, el inicio oficial del programa religioso de la festividad del Pino. No faltarán los repiques de campana y voladores, pero en esta ocasión no contará con la participación de los papagüevos y el pasacalles, debido a la situación de pandemia, evitando las aglomeraciones en la Plaza del Pino.

La Subida de la Bandera, que será retransmitida en directo por Radio Teror (107.6 fm) y en streaming en el Facebook @AyuntamientoTeror, se realizará por segundo año consecutivo sin convocatoria pública, recomendando a la población que mantenga las medidas de seguridad ante la Covid-19.

Por otra parte, la Basílica del Pino expone desde el pasado lunes 30 de agosto por la tarde la imagen de la Virgen del Pino sin los mantos que durante todo el año cubren la talla de madera. La imagen puede contemplarse hasta el próximo viernes 3 de septiembre en el altar mayor de la Basílica del Pino, y también desde el Museo de Arte Sacro en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, la Basílica de Teror ha organizado visitas guiadas al Museo de Arte Sacro, ubicado en el mismo templo, desde el martes 31 de agosto al jueves 2 de septiembre, en horario de 16:00 h. a 18:00 h. a cargo de diferentes historiadores y técnicos expertos en la materia. Para poder asistir a estas visitas guiadas es necesario realizar la reserva, ya sea de forma telefónica al número 928613428 en horario de mañana o por medio del correo electrónico basilicadeteror@yahoo.es

Aunque el 1 de septiembre marca el inicio religioso de la festividad de Ntra. Sra. del Pino, la programación popular de la festividad de la Patrona de la Diócesis de Canarias se inició el pasado viernes con la lectura del Pregón, a cardo de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?