ÚLTIMA HORA

El ‘Triatlón Isla de La Gomera’ abre el plazo de inscripción para participantes

Canarias Noticias - 31/08/2021
Triatlón Isla de La Gomera / CanariasNoticias.es

El Cabildo de La Gomera ha informado, este martes, de la celebración de la XXVI edición del ´Triatlón Isla de La Gomera`, promovido por la Consejería de Deportes en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Canaria de Triatlón. Una prueba deportiva que tendrá lugar en la bahía de la capital insular, el sábado 18 de septiembre, y que contará con más de 25 kilómetros de recorrido en los que se alternarán la natación, el ciclismo y la carrera a pie. 

La celebración de este evento supone la recuperación de esta cita anual incluida en la clase sprint de triatlón, que coloca a La Gomera en el circuito regional de esta modalidad, destacó la consejera de Deportes, Rosa Elena García, quien agradeció la cooperación entre las administraciones y entidades implicadas en la organización del evento que espera aglutinar a más de un centenar de participantes, en una cita “que cada vez despierta más interés y esto se demuestra año tras año”, reiteró.

Inscripciones hasta el 15 de septiembre

García informó de la apertura del plazo de inscripción para los participantes, que podrán hacerlo a través de este enlace. Según la programación prevista para el 18 de septiembre, será a partir de las 16.00 horas cuando se realice el control de material y la entrada a boxes, para a las 17.50 horas dar el pistoletazo de salida a la prueba, cuya finalización y entrega de trofeos está prevista para las 20.30 horas. 

El ‘Triatlón Isla de La Gomera’ arrancará con la etapa dedicada a la natación en la bahía de San Sebastián de La Gomera, que cuenta con una distancia de 750 metros. A continuación, se iniciarán los 20 kilómetros a bicicleta para finalizar con los cinco kilómetros de carrera en la avenida de la capital insular.

La celebración del Triatlón conllevará algunos cortes puntuales en la GM-1, en su tramo desde la Rotonda de Inta hacia San Sebastián, y la GM-2, desde el mirador de El Camello hasta la capital. Estos cortes no afectarán a la operatividad del puerto, ya que se realizarán teniendo en cuenta los horarios de las navieras que operan con La Gomera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día