ÚLTIMA HORA

VELA-LANZAROTE

Vuelta a la acción para los barquillos de 5 metros de Lanzarote

Canarias Noticias - 24/08/2021

Tras la conclusión de la temporada para los barquillos de 8'55 metros, con la victoria liguera del Puerto del Arrecife de Marcos Enrique Rodríguez, llega el turno de los barquillos de 5 metros, que ya tuvieron muchos de ellos una previa con la participación en la Copa del Sur.

Este miércoles toca la vuelta a la actividad con los barquillos pequeños, con la disputa de la tradicional Regata de San Ginés, prueba señera de nuestro deporte vernáculo que sigue cumpliendo años con una salud de hierro.

Las embarcaciones inscritas, que podrían superar la veintena, están citadas en las instalaciones de Marina Colón, desde donde saldrán para disputar desde las 11 de la mañana el trofeo en juego. Aunque habrá alguna ausencia, especialmente por motivos laborales de sus regatistas, se presupone una regata con mucha intensidad, emoción y belleza, recuperándose las estampas que la clase de 5 metros dejó hace ya dos temporadas en la bahía de Arrecife y que el año pasado la Covid19 impidió.

Las condiciones climatológicas previstas para la disputa de la regata son muy favorables, con vientos del Norte-Noreste con una intensidad de 12 a 13 nudos y con muy poca ola, lo que facilitará el trabajo de los equipos y dejará mejores imágenes a los aficionados a los barquillos que, semana a semana, se concentran en la Avenida Marítima para vivir las regatas, ante la imposibilidad por recomendación sanitaria, de poder hacerlo desde dentro de las instalaciones.

Esta regata abrirá el calendario de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote para los 5 metros, que todavía tendrá otra cita más este mes, el día 29 de agosto, con la disputa de la Copa Federación. La segunda jornada de la Copa se realizará el 5 de septiembre y, a partir de ese momento tendrá lugar la 40ª Liga Insular de Lanzarote, con la previsión de realizar 8 jornadas. El calendario se cierra, en el mes de diciembre, con el Campeonato de Canarias, que se realizará en Playa Blanca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024