ÚLTIMA HORA

ENERGÍAS RENOVABLES

Transición Ecológica concede 239 ayudas para eficiencia energética e implantación de renovables

Canarias Noticias - 20/08/2021
Energías renovables en Canarias / CanariasNoticias.es

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Energía, ha concedido 239 ayudas destinadas a subvencionar acciones de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales.

El consejero José Antonio Valbuena destacó la buena acogida que ha tenido esta convocatoria de subvenciones, lo que demuestra el interés creciente que existe entre la sociedad canaria por participar e implicarse en la consolidación de un nuevo modelo energético más sostenible, basado en las energías limpias y que permita mitigar los efectos del cambio climático

En este sentido, detalló que este año se han gestionado 655 solicitudes, 269 del sector empresarial y 386 del residencial; de las que finalmente se han concedido 136 a empresas y 103 a particulares.

La directora general de Energía, Rosana Melián, recordó que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de julio la ampliación del presupuesto, que pasó de los 3.655.750,00 euros iniciales al crédito definitivo de 6.945.000 euros, cofinanciadas con fondos FEDER.

El plazo de ejecución de las actuaciones se amplía del 20 de septiembre al 26 de octubre, así como el de justificación de la subvención, desde el 30 de septiembre al 31 de octubre.

Estas novedades, según añade Melián, contribuyen a potenciar el esfuerzo del Gobierno de Canarias para conseguir la descarbonización de la economía de Canarias en los plazos previstos.

Distribución de las ayudas

De acuerdo con la resolución provisional de estas subvenciones, publicada en la sede electrónica del Gobierno de Canarias, por parte del sector empresarial se recibieron 269 solicitudes, de las cuales se han concedido 136, entre las que se distribuirán 5.845.000 euros para la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, la puesta en marcha de medidas de eficiencia energética en edificios y el desarrollo de energías renovables para la producción de electricidad y usos térmicos en edificaciones, infraestructuras e instalaciones.

En cuanto a las solicitudes en el ámbito residencial, estas ascendieron a 386 aprobándose 103 de ellas. En este caso, se ha destinado una partida total de 1.100.000 euros.

Los beneficiarios de las ayudas deberán presentar la aceptación de las mismas durante los 10 días siguientes a la notificación de la resolución.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”