ÚLTIMA HORA

PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

El Cabildo de La Gomera desactiva el Plan de Emergencias Insular y reabre la red insular de senderos

Canarias Noticias - 20/08/2021
Roque de Agando (La Gomera) / CanariasNoticias.es

El Cabildo de La Gomera desactiva el Plan de Emergencias Insular (PEIN), decretado el pasado viernes debido a la situación de alerta máxima por altas temperaturas y riesgo máximo de riesgo de incendios forestales. Así, se reabre la red insular de senderos y pistas forestales, así como la propia del Parque Nacional de Garajonay, y se retoma la actividad cinegética y de caza de acuerdo con el calendario establecido. 

Desde la Institución insular se hace un llamamiento a la ciudadanía a continuar cumpliendo con las medidas de prevención y autoprotección establecidas con el fin de evitar cualquier tipo de incidente que provoque un incendio o situaciones que pongan en peligro la salud de la población, puesto que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales y la prealerta por altas temperaturas. 

 

Medidas preventivas

Se recuerda la prohibición de actividades que incurran en riesgo de incendios forestales, como las quemas controladas, exhibiciones pirotécnicas, el uso de maquinaria que pudiera provocar chispas, así como toda clase de actividades lúdicas que requieran el uso de fuego en las proximidades de los terrenos forestales.

 

Recomendaciones a la población

Desde el Cabildo de La Gomera se reitera a la población el cumplimiento de los consejos establecidos por la Dirección de Seguridad y Emergencias, tanto para la prealerta por altas temperaturas, como para la alerta por riesgo de incendios. Asimismo, se aconseja seguir las indicaciones de los perfiles oficiales de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, así como los de la propia Institución insular. Ante cualquier incidencia deben llamar al 1-1-2 o al 922 141 501 y 922 141 766.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”