ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz refuerza el área de Seguridad con una nueva unidad agilizando la retirada de vehículos abandonados para mejorar la imagen de la ciudad

Canarias Noticias - 09/08/2021
Vehículo abandonado en la vía pública en Puerto de la Cruz / CanariasNoticias.es

El área de Seguridad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha retirado en el primer semestre del año hasta 40 vehículos abandonados en la vía pública. La Policía Local ha venido trabajando desde principios de este año con una nueva unidad en la detección y posterior traslado de estos coches que perjudicaban el normal uso de las calles del municipio, además de dañar la imagen de la ciudad turística.  

 La unidad policial ha venido tramitando pues los expedientes necesarios en unos casos y en otros facilitando la resolución del problema con la mediación del agente responsable con sus respectivos propietarios, lo que conlleva un procedimiento más sencillo y menos costoso para todas las partes. 

 “Se trata de dar respuesta a una demanda de la ciudadanía portuense que venía requiriendo de una actuación rápida y directa de la Policía Local ante este tipo de hechos”, remarcó el alcalde Marco González. Por ello, desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración ciudadana que haciendo uso de la aplicación Línea Verde viene denunciando la situación de estos vehículos en distintas zonas de la ciudad. “Facilitar la convivencia en el uso de una ciudad con tanta densidad de población y con tan pocos kilómetros cuadrados es un objetivo claro que pretendemos desde el área de Seguridad”.  

 “Para nosotros es primordial la colaboración ciudadana no solo para denunciar este tipo de hechos sino también para hacerlos partícipe de la mejora de la seguridad en las calles de nuestra ciudad”. Línea verde es un aplicativo para teléfonos móviles sencillo e intuitivo que facilita el trabajo de las diferentes áreas municipales, en este caso, a la Policía Local en la retirada de vehículos abandonados.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?