ÚLTIMA HORA

ACCESIBILIDAD

El Cabildo de Fuerteventura recuerda a las personas con movilidad reducida que cuentan con sillas para senderismo adaptado disponibles

Canarias Noticias - 09/08/2021

El Cabildo de Fuerteventura recuerda a todos los ciudadanos y ciudadanas que la consejería de Accesibilidad cuenta con sillas joelëtte para que todas las personas con movilidad reducida puedan practicar senderismo adaptado y otras actividades al aire libre. Esta herramienta está al alcance de todas aquellas personas que lo necesitan, a través de un sencillo formulario que se puede descargar en la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es, en Áreas temáticas/Transportes, Movilidad y Accesibilidad.

 La consejería de Accesibilidad, que dirige Carmen Alonso, ha facilitado este ágil procedimiento, con el objetivo de potenciar el uso de estas sillas. El formulario puede encontrarse, además, en el siguiente enlace: http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-movilidad-y-accesibilidad/accesibilidad/

 Las joelëtte son unas sillas provistas de ruedas y sujeciones que permiten a las personas con movilidad reducida realizar actividades en la naturaleza como senderismo adaptado, excursiones u observación de las estrellas.

 Para el uso de las sillas es necesaria una formación específica en el montaje y manejo de las mismas. Según la consejera insular, Carmen Alonso, ‘desde el Cabildo se persigue facilitar la formación para el manejo de las sillas joelëtte, con la organización de futuras jornadas, y colaboramos además con actividades impartidas por clubes y asociaciones. Todo ello, dentro de un plan más ambicioso que no sólo contempla facilitar el acceso a este tipo de equipamientos, sino mejorar la accesibilidad de los senderos de Fuerteventura’.

 Una vez rellenada, la solicitud puede entregarse por los métodos habilitados para registro. Las personas físicas pueden presentarla tanto por registro electrónico como en el Registro General del Cabildo o en las dependencias del servicio de Accesibilidad, situadas en la calle Antonio Espinosa, esquina Lucha Canaria, número 49. Por su parte, las personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica deben realizarlo por registro electrónico.  El punto de recogida de las sillas solicitadas será la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario.

 El Cabildo de Fuerteventura cuenta con estas sillas desde el año 2012. Entonces las gestionaba la Consejería de Juventud como área encargada de poner dicha herramienta a disposición de las personas con movilidad reducida. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024