ÚLTIMA HORA

TELDE

El Servicio Canario de Empleo saca a licitación la obra de la Oficina de Empleo de Telde por 1,8 millones de euros

Canarias Noticias - 06/08/2021
El SCE saca a licitación la obra de la Oficina de Empleo de Telde / CanariasNoticias.es

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha sacado a licitación la obra de la Oficina de Empleo de Telde por un importe de 1.815.002,39 euros, consistente en la reforma de un edificio propiedad del Gobierno de Canarias y cedido al SCE, ubicado entre las calles Luis Doreste Silva y Párroco Hernández Benítez en el barrio de San Juan del municipio grancanario. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 12 de agosto y se contempla un plazo de ejecución de 8 meses.

La directora del SCE, Dunnia Rodríguez, y el director general de Trabajo, Alejandro Ramos, visitaron esta semana el edificio que albergará las nuevas instalaciones, una infraestructura con la que se persigue mejorar la atención a la ciudadanía en materia de intermediación en el mercado de trabajo, fomento de la ocupación, información, orientación y formación profesional ocupacional y continua. La actual oficina de empleo atiende a alrededor de 15.000 personas al mes.

Las obras de reforma afectarán a un total de 1.644 metros cuadrados, distribuidos en sótano y tres plantas. El sótano se destinará a reserva de instalaciones, almacén de materiales, cuarto de limpieza y albergará los archivos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Servicio Canario de Empleo. En la planta baja estarán ubicadas las dependencias del SCE, con acceso a la vía la pública, que albergan la zona de recepción a los ciudadanos y ciudadanas, la sala de espera, el mostrador de acogida y el punto de empleo. Asimismo, en esta planta está ubicada la zona de trabajo, con 16 puestos, y el despacho de dirección.

En la planta primera se encuentran las oficinas del SEPE, con zona de atención a la ciudadanía, mostrador de recepción y una zona de trabajo dotada de 13 puestos de responsables de tramitación, 2 puestos para jefes de área y un despacho de dirección. La segunda planta estará dedicada principalmente a sala multiusos, aunque también incorpora 5 puestos de trabajo para personal de orientación del Servicio Canario de Empleo. Además, contará con una sala de reuniones y un office común para todo el edificio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día