ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ

El Ayuntamiento de San Bartolomé comienza a trabajar en la accesibilidad del municipio

Canarias Noticias - 06/08/2021
San Bartolomé (Lanzarote) comienza a trabajar en la accesibilidad del municipio / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de San Bartolomé, encabezado por Alexis Tejera, ha encargado ya la redacción del proyecto para trabajar en la mejora de la accesibilidad del municipio. La planificación de dichas intervenciones se dividirá en dos fases. Todas las obras tienen un objetivo común “tener tránsitos accesibles en las principales vías de Playa Honda y San Bartolomé”, afirma el alcalde, Alexis Tejera.

En una primera fase se realizarán obras para que cualquier ciudadano/a pueda a pie realizar un recorrido accesible a través de las principales vías de la localidad de Playa Honda. La redacción del proyecto incluye las calles San Borondón, Princesa Ico, Mástil, Chimidas y Carretera de las Playas.

En este momento se encuentran en fase de licitación la redacción de los proyectos de “Acondicionamiento aceras y reasfaltado en calles San Borondón y Princesa Ico y la adecuación de la calle Chimidas, en el tramo entre Princesa Ico y Calle Mayor, con plazo de presentación de los dos proyectos hasta el 25 de agosto.

Esta licitación de redacción tiene un valor estimado de contrato de 36.700€ más IGIC. Persigue la remodelación de las calles en tipología de plataforma única, con eliminación de barreras físicas y arquitectónicas. Se incorporación nuevas señales, mobiliario urbano, se trabajará en el dimensionamiento de la línea de riego, implantación de jardineras y plantas, alumbrado, reubicación paradas de guaguas y espacios de sombras y espera, entre otras. La obra se realizará en calle San Borondón (entre calle Mástil y calle Botavara), San Borondón (entre Guanarame y Princesa Ico), y Princesa Ico (desde Chimidas hasta la Avenida de Playa Honda).

Por otro lado se están realizando obras en la localidad de San Bartolomé, en la calle Tila (concluidas), en Párroco San Martín (comenzarán en breve), en fase de elaboración de pliegos obras en calle Constitución, calles Arrecife y San Borondón, y en calle José María Gil.

El concejal de Obras y Servicios Públicos detalla las intervenciones que se contemplarán en el proyecto de “Adecuación de la calle Chimidas en el tramo entre Princesa Ico y calle Mayor”, teniendo un valor estimado para la redacción del proyecto de 25.300 € más IGIC, informando que estas obras contemplan la remodelación de las calles en tipología de plataforma única, con eliminación de barreras físicas y arquitectónicas, continuando con la tipología utilizada en las remodelaciones ya realizadas en otras vías, contarán con elementos de embellecimiento, jardinería, nuevo mobiliario urbano adaptado y accesible entre otras acciones como la reordenación de señales y tráfico.

San Bartolomé apuesta por ciudades amables, en la que toda la vecindad y especialmente las personas con movilidad reducida, mayores, y familias puedan circular sin obstáculos por las vías de las distintas localidades en las que se intervendrá, destaca el alcalde, Alexis Tejera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?