ÚLTIMA HORA

GUÍA

El Ayuntamiento de Guía aprueba el Presupuesto Municipal de 2021 con una cuantía superior a los 18 millones de euros

Canarias Noticias - 26/07/2021
Pleno del Ayuntamiento de Guía / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Guía aprobó hoy en pleno ordinario el Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2021 con una cuantía de 18.293.245,13 euros, lo que supone un incremento del 14,83% con respecto al ejercicio anterior. Este punto del orden del día contó con los votos a favor del grupo de gobierno y en contra de los grupos de la oposición.

Según explicó el concejal de Hacienda, Ángel Ramos, ante la severa crisis actual causada por la pandemia, las cuentas municipales para 2021 tienen como fin primordial “la solidaridad y protección para con los más débiles a la vez que mantenemos nuestras obligaciones con los particulares y administraciones públicas”. En tal sentido destacó la partida destinada a Servicios Públicos Básicos con 7,9 millones de euros (43,45% del presupuesto) donde se incluyen todas las actuaciones relativas a Bienestar Comunitario, Vivienda y Urbanismo, Seguridad y Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente.

La partida de 2,2 millones de euros (12,06%) destinada a actuaciones de Protección y Promoción Social “para proteger y auxiliar a las personas más vulnerables afectadas por la crisis sanitaria”, fue otro de los puntos destacados por Ramos quien señaló que “frente a una emergencia social sin precedentes debemos hacer un esfuerzo al mismo nivel”.

La partida económica destinada a Bienes Públicos de Carácter Preferente, donde se incluyen las actuaciones de esta administración local en materia de sanidad, educación, cultura, ocio, deporte con casi 2,3 millones de euros, figura asimismo en el presupuesto general para este 2021.

Las actuaciones de carácter económico, donde se incluyen las relativas a Infraestructuras, Agricultura, Ganadería, Comercio, Turismo y pequeña y Mediana Empresa, con 1,4 millones de euros, y las de carácter general, con 3,8 millones de euros, completan las cuentas previstas para este año.

Ángel Ramos concluyó su intervención sobre los Presupuestos Municipales para el 2021 afirmando que se han elaborado con el objetivo prioritario de “afrontar los desafíos nuevos de una sociedad nueva en continuo cambio: las nuevas tecnologías, el medio ambiente, el cambio climático, el diseño de nuestra ciudad futura y la herencia que legaremos a nuestros hijos” señaló, abogando por “reflexionar, dejar atrás lo nos separa y caminar unidos en la construcción de un municipio, el nuestro, más justo, habitable y hermoso”, resaltó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde