ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA MODA CÁLIDA

Los diseñadores canarios deslumbran en la pasarela de la Feria Internacional Maredamare con sus tendencias para 2022

Canarias Noticias - 25/07/2021

Los cuatro diseñadores de Moda Cálida Gran Canaria que participan en la Feria Internacional de Moda Baño Maredamare, en Florencia, presentaron ayer sus colecciones sobre la pasarela, en la que deslumbraron con una mujer de inspiración más mediterránea y aventurera en el caso de las tendencias para 2022 o el estilo Glam de Pedro Palma, quien viajó con su colección 2021. 

Todos ellos han realizado además diversos contactos comerciales en el espacio de exposición en el que participan estos tres días, organizado por el Instituto de Comercio Exterior.  “Se han acercado varios compradores interesándose por la marca, el estilo, la trayectoria y hemos quedado en seguir intercambiando información” explica Pedro Palma al respecto. Chelo Clo subraya por su parte el contacto con un posible distribuidor en Italia, además de posibles pedidos directamente a tienda, mientras que Elena Morales, contaba unos cinco o seis potenciales clientes y un acuerdo cerrado ya en la región italiana de Bari. Además, estando en la Feria, ha recibido la invitación para participar en la de Franckfurt, una de las más importantes en el sector de moda sostenible al que pertenece Morales. Como la trucha al trucho, por último, destacaba el interés de un posible cliente ruso, muy atraído por su paleta de colores, además de otros posibles acuerdos en Italia. 

“La valoración es positiva, además, hay que tener en cuenta que es la primera vez que venimos, y en las ferias se valora la constancia, porque genera más confianza en los compradores, así que había que empezar y ahora toca mantener estas expediciones”, valoró la consejera de Industria, Minerva Alonso. 

Diseños selváticos y una mujer mediterránea y aventurera 

Además del espacio de exposición, las cuatro firmas tuvieron ayer ocasión de desfilar con sus colecciones sobre la pasarela. En el caso de Pedro Palmas, se trataba de ‘Glam’, la colección que presentó en la Semana de la Moda Baño el pasado mes de octubre inspirada en la última evolución de este movimiento artístico y estético. 

 Las otras tres firmas, por su parte, han llegado a Florencia con sus tendencias  para el próximo año 2022. Así, Chela Clo  presentó en la pasarela  de Florencia una propuesta más alegre que la pasada temporada. Una colección de 15 bañadores dividida en dos partes, una con un ADN más marcado, de diseños retro modernistas y contrastes con colores ácidos y formas geométricas que componen el sello de la marca, y otra parte más mediterránea, con tonos más cálidos que se unen entre si en diseños selváticos.

Por su parte la  colección 2022 de Como la trucha al trucho, llamada ‘Damajuana' se inspira en la mujer de carácter mediterráneo y aventurera y presenta una serie de piezas cómodas y versátiles con una paleta de colores que baila entre los amarillos y diferentes tonalidades de melocotón, combinando estos cálidos con el azul cielo y con unos estampados en los que se recurre al uso de ondas y curvas orgánicas. 

En cuanto a la colección de Elena Morales 2022, ‘Bilitá’ -que significa “sueños felices´ en la lengua bantú del sur de África- nace de los viajes compartidos y de la libertad de vivir el verano apasionadamente, y recoge un estilo versátil y funcional con tonos entalcados y una combinación de estampados y colores lisos que llenan de armonía esta nueva linea de la marca.

El mayor escaparate italiano para la moda baño 

La 14ª edición de Maredamare renueva su compromiso con una vocación cada vez más expansiva gracias a la participación de las mejores marcas de baño, kaftans, complementos, ropa de casa y ropa interior en una superficie expositiva de 11.000 metros cuadrados. Un promedio de 300 marcas de gama media o alta exponen en Marchamare, lo que la convierte en la única vitrina italiana en el sector de la ropa de playa y la ropa interior.

Además, Maredamare ha obtenido la calificación de Feria Internacional, confirmando su solidez como la única feria italiana dedicada al sector de la ropa de playa, complementos y ropa interior y hoy representa el punto de encuentro entre los mejores clientes y las empresas más calificadas: desde las marcas más conocidas hasta las más novedosas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa