ÚLTIMA HORA

TEROR

La Basílica del Pino abre su Museo de Arte Sacro

Canarias Noticias - 25/07/2021

La Basílica de Ntra. Sra. del Pino abre el Museo de Arte Sacro este viernes, 23 de julio a las 11:00 horas, a la que asistirán las autoridades eclesiásticas de la Diócesis, miembros del gobierno municipal  junto al Rector de la Basílica del Pino, Don Jorge Martín de la Coba y el Vicario Parroquial, Don Venerando Novelle Guedes.

Este Museo es el primero de estas características que se inaugura en Teror, está ubicado en la parte trasera de la Basílica del Pino y se podrá visitar este viernes de 12:00 a 15:00 horas y durante la semana el horario será de martes a sábado de 10:00 a 15:00 horas, los domingos sólo abrirá el Camarín de la Virgen, de 10:00 a 14:00 horas.

En su interior se propone un recorrido por varias salas y dependencias históricas de la Basílica, donde podrán contemplarse desde obras de arte de los siglos XVIII y XIX, mobiliario y ornamentos litúrgicos; junto a orfebrería, pintura, escultura, varias vestimentas de la Virgen del Pino y diversas piezas histórico artísticas de gran valor.

Con esta iniciativa, desde el Museo de Arte Sacro de Ntra. Sra. del Pino, se quiere potenciar la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural, artístico y devocional que atesora la Basílica del Pino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un Gobierno “Trans...tornado”

VÍDEO: Localizan el cuerpo del hombre que había caído al mar en la zona de El Rincón (Gran Canaria)