ÚLTIMA HORA

TURISMO

Castilla confía en que el turismo británico se reactive según se despejen las dudas sobre las restricciones de viaje

Canarias Noticias - 20/07/2021
Yaiza Castilla, consejera de Turismo de Canarias / CanariasNoticias.es

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, se muestra cauta ante la llegada de turistas británicos y confía en que ésta se reactive de manera progresiva según se despejen las dudas sobre las restricciones de viaje que existen para cada destino. Castilla se reunió con los responsables de la aerolínea Jet2 ayer, el mismo día en que Reino Unido daba luz verde a los viajes de los ciudadanos vacunados, que no tendrán la obligación de realizar a cuarentena cuando regresen a sus países si han viajado a una región que se encuentre en ámbar.

 Castilla mantuvo una reunión telemática con Janice Mather, jefa de Aeropuertos y Organizaciones de Turismo de Jet2, y Richard Querol, director general de Aeropuertos y Organizaciones de Turismo, en la que también participó parte del equipo de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias.

 La consejera celebró que la compañía retomara ayer sus operaciones con el Archipiélago. Concretamente, Jet2 reactivó los 40 vuelos semanales que opera entre diez aeropuertos británicos y las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

 Además, Castilla mostró su confianza en que la demanda de turistas británicos se vaya despertando poco a poco a medida que se disipe la incertidumbre para estos visitantes, “pues lo que más está frenando la llegada de visitantes de Reino Unido a las Islas son las dudas que existen sobre las medidas que se les pueden aplicar al regreso a su país”, aseguró.

 Tanto la consejera de Turismo como los representantes del grupo británico coincidieron en que el sistema de semáforos que sigue el Reino Unido frente a terceros países es un problema para la confianza de los potenciales turistas, que temen las consecuencias que implica un cambio de color, que casi de un día para otro les obliga a hacer cuarentena a la vuelta.

 Los representantes de Jet2 se interesaron especialmente por las medidas frente a la Covid a tener en cuenta en las distintas islas de cara a darle traslado a sus clientes, para lo que la consejera los remitió a la web Holaislascanarias.com, donde está disponible toda la información, detallada y actualizada de manera constante, sobre las medidas que establece Canarias para controlar la incidencia epidemiológica y que puede afectar a los turistas.

 

Jet2 en Canarias

 Desde que inició sus operaciones en 2005, Jet2 ha mantenido un crecimiento sostenido en Canarias que sólo se vio interrumpido en 2020 como consecuencia del coronavirus. La aerolínea británica opera con Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura y cuenta también con el turoperador jet2holidays, que ofrece una amplia representación de establecimientos canarios en su catálogo vacacional.

 Antes de que se decretara la pandemia, las perspectivas de la compañía para Canarias eran de un fuerte crecimiento. No obstante, el ritmo de crecimiento de Jet2 quedó truncado con la irrupción del Covid y las consecuentes restricciones de movilidad, que obligaron a parar sus operaciones en varias ocasiones.  Además, las medidas adoptadas por el Gobierno británico para controlar la movilidad, que fueron desde confinamientos a restricciones de viaje, pasando por cuarentenas y la decisión de sacar a Islas Canarias de la lista de corredores seguros, provocaron que Jet2 no se haya podido beneficiar hasta el momento de los dos programas de incentivos de conectividad puestos en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias.

 En cualquier caso, la aerolínea ha logrado ocupar el primer puesto en el tráfico entre Reino Unido y Canarias gracias a su crecimiento. A pesar de la pandemia y sus efectos de segundo orden, Jet2 es en estos momentos la compañía aérea mejor posicionada financieramente para crecer y aportar grandes volúmenes de conectividad a las Islas en cuanto la situación epidemiológica mejore significativamente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde