ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El agente Jorge Gutiérrez gana el torneo de tiro internacional de Bracara, Portugal

Canarias Noticias - 15/07/2021
Jorge Gutiérrez, gana el torneo de tiro internacional de Bracara, Portugal

El policía local e instructor de tiro, Jorge Gutiérrez, se impuso, el pasado fin de semana, en el torneo internacional de tiro policial celebrado en la localidad portuguesa de Bracara, al norte del país luso. Gutiérrez logró el primer puesto tras una dura competición, catalogada de nivel 3 internacional, en la categoría de ‘Production Optics’. El agente capitalino logró el primer puesto en un torneo que reunió a 340 miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad de Portugal, España, Rusia y Lituania, principalmente.

La dificultad de la competición fue evidente para todos los competidores de esta categoría, que tuvieron que enfrentarse a 19 ejercicios o recorridos de tiro en unas condiciones meteorológicas adversas debido a temperaturas que superaron los 35 grados centígrados durante las jornadas de tiro. Además, dichos recorridos combinaban tarjetas a 30 metros de distancia; metales a 25 metros; y objetivos móviles a los que se debía disparar “a una mano”.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, además de felicitar a este agente por este éxito, no escatimó elogios para la plantilla de la Policía Local. “Cuando se trabaja codo con codo con los hombres y las mujeres de nuestra Policía se descubre la gran valía profesional de esta plantilla y el alto nivel de especialización que muchos de ellos atesoran en las más diversas materias”, señaló la edil. 

Este agente de la Policía Local santacrucera sigue mejorando su currículo deportivo en los últimos años y ha aumentado su preparación de cara a poder ser incluido en el equipo nacional español para acudir a otras competiciones europeas e internacionales, aunque todo el calendario competitivo está a expensas de la evolución de la actual pandemia. Gutiérrez ya se prepara para su próxima cita como participante, este próximo fin de semana, en la V Copa Glock España que se desarrollará en la ciudad asturiana de Gijón.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024