ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Candelaria acondiciona sus playas para el verano

Canarias Noticias - 14/07/2021
Playa de Olegario en Candelaria (Tenerife) / CanariasNoticias.es

Como cada año, con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Obras y Servicios Públicos realiza labores de mantenimiento de las zonas de baño en las diferentes playas del municipio para que estas sean más accesibles y estén acondicionadas para el uso y disfrute de los vecinos.

Estos trabajos se han iniciado una vez la Dirección General de la Costa y el Mar del Servicio Provincial de Costas de Tenerife ha autorizado al Ayuntamiento a cumplir este cometido. De esta manera, desde el consistorio se ha procedido con una pala mecánica a mover las piedras desplazadas por la dinámica litoral en las playas de Olegario y la playa de Caletillas. Y durante estos días se realizará la misma acción en todas las playas del municipio según las mareas lo permitan.

Asimismo, se procede también al arreglo y reposición de los elementos que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida hasta la orilla, así como el arreglo y mantenimiento de los elementos de mobiliario urbano existentes y las instalaciones necesarias, como duchas o alumbrado.

Desde el consistorio se hace especial hincapié en la responsabilidad de la ciudadanía que acuda este verano a las playas del municipio donde, por un lado, se invita a cuidar el medioambiente recogiendo la basura y depositándola al salir de la playa en el lugar habilitado para ello y, por otro lado, a mantener la distancia de seguridad y a seguir respetando la normativa sociosanitaria vigente para prevenir la Covid-19.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024