ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Serafín Mesa Expósito es elegido nuevo secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife

Canarias Noticias - 10/07/2021

Los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife (JNT) de Coalición Canaria eligieron a Serafín Mesa Expósito como nuevo secretario general insular de la formación juvenil durante la celebración del VI Congreso insular, una cita en la que la candidatura de Serafín Mesa recibió el respaldo por unanimidad de todos los compromisarios y compromisarias que votaron de manera telemática.

Serafín Mesa, que sustituye en el cargo a Verónica Meseguer, tendrá como vicesecretario general insular a Samuel Suárez Domínguez, mientras que Yolanda Báez Reyes será la nueva secretaria de organización. La nueva ejecutiva de los jóvenes nacionalistas de Tenerife la completan Juan José Martín González (Secretaría Ejecutiva de Bienestar Animal y Cambio Climático), Raquel Rodríguez Cubas (Secretaría Ejecutiva de Cultura e Identidad), María Alejandra Álvarez González (Secretaría Ejecutiva de Comunicación), Tania Gutiérrez Delgado (Secretaría Ejecutiva de Igualdad y Diversidad), Gerardo Vera Álvarez (Secretaría Ejecutiva de Formación), Eduardo Álvarez García (Secretaría Ejecutiva de Estrategia Política) y Alejandro Eiroa Santana (Secretaría Ejecutiva de Emprendeduría Juvenil).

Tras su elección, Serafín Mesa quiso agradecer “el trabajo realizado por Verónica Meseguer y la anterior ejecutiva porque han sentado las bases para seguir construyendo las líneas de acción de los jóvenes nacionalistas de Tenerife. Ha convertido un equipo en una familia política”.

En este sentido, aseguró que afronta este reto “conociendo las dificultades a las que nos enfrentaremos los próximos años, con un Gobierno de Canarias y un Cabildo de Tenerife que mira hacia otro lado, dejando a un lado a la juventud y aplicando cero políticas juveniles eficaces y reales”.

“La juventud tinerfeña tiene mucho que aportar y decir, debemos seguir siendo nosotros, los jóvenes nacionalistas de Tenerife, el altavoz de las reivindicaciones juveniles de nuestra isla para continuar siendo el eco de una voz a la que no se le escucha, a la que no se le pregunte, a la que no se le hace caso”, destacó el nuevo secretario insular de la organización juventil tinerfeña.

Durante sus primeras manifestaciones, resaltó que la COVID-19 “ha afectado a todos los sectores de la población, pero más a aún a la juventud tinerfeña, que han visto truncados sus sueños, proyectos personales y laborales y no se les ha dado alternativa para continuar adelante”.

Por ello, hizo hincapié en que “tenemos por delante un mandato para reconciliar a la juventud con la política, en una época donde existe, cada vez más, un rechazo a la clase política en este país. Tenemos que mostrar todas las oportunidades para crecer y mejorar nuestra isla que se pueden conseguir a través de la política insular y municipal”.

A nivel orgánico, “trabajaremos mano a mano con los municipios, con la juventud de las 31 realidades que se unen para conformar la idiosincrasia de Tenerife. Estaremos en la calle, en los colectivos, en los barrios, en los caseríos; con la gente, con nuestros vecinos y vecinas, dónde siempre hemos estado”.

“Un complot político de varios partidos hizo que nos echaron de diferentes instituciones, pensando que ese sería el fin de Coalición Canaria pero estaban muy equivocados. Aquí estamos, más de 100 personas jóvenes de Tenerife comprometidos con esta organización y con nuestra Isla. Porque nos habrán podido echar de las instituciones, pero la política se hace en la calle, con la gente, con las comisiones de fiestas, con las asociaciones de vecinos, con las personas... y a eso no nos gana nadie. Porque siempre hemos estado con el pueblo y siempre estaremos con ellos”, sentenció Serafín Mesa.

 

Entregados al Gobierno de España

Por su parte, el secretario general insular de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, quiso felicitar y dar las gracias a la anterior ejecutiva que ha hecho un “magnífico trabajo con propuestas importantes y serias”, destacando la figura de Meseguer al frente de los jóvenes nacionalistas. “Gracias Verónica por ser una mujer fuerte, valiente, con arrojo y saber estar”, destacó Linares.

Seguidamente, felicitó a la nueva ejecutiva insular de los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife y a su nuevo secretario general, Serafín Mesa, animándoles a “ser rupturistas”. “No se dejen avasallar por nadie, estamos entregados al Gobierno de España, y si no luchamos tendremos una generación de jóvenes a los que no les quedará más remedio que irse fuera”, denunció el secretario general insular de CC de Tenerife.

Linares fue muy crítico al afirmar que “ahora más que nunca tenemos que luchar por nuestra tierra, porque estamos en manos de un Gobierno socialista irresponsable, entregado y sumiso al Gobierno del PSOE y Pedro Sánchez”.

En este sentido, Linares recordó que el REF “no es una palabra, es parte de la idiosincrasia de nuestra tierra, parte de nuestros derechos adquiridos, es parte de nuestra canariedad, parte de nuestra lucha recogida en el Estatuto de Autonomía”. Además, denunció que “con el REF no se negocia, no somos un mercado persa, porque es parte de nuestra idiosincrasia”, alentando a los jóvenes a defenderlo “porque con él defendemos empleo”, y más cuando “estamos ante unas tasas de paro inasumibles que llegan al 62%”.

Además, el secretario general de los nacionalistas tinerfeños criticó que Tenerife “está en una situación lamentable. Hemos perdido el liderazgo que la isla había ganado con los diferentes gobiernos de CC. Pero aquí estamos, y los que pensaban que nos íbamos a diluir, que sepan que estamos más fuertes que nunca. Por eso tenemos que luchar y no amedrentarnos ante nadie”, sentenció.

El resto de jóvenes representantes al Consejo Político Insular de CC de Tenerife serán Deisy Ramos Cabrera, Guacimara González Díaz, José Dario Afonso Martín, Antonio David González Díaz, Sara Pérez Rodríguez, Jennifer Goya Hernández, Semidan León González, Tania Gutiérrez Delgado, Raquel Rodríguez Cubas, Gerardo Vera González, Rosario González Carballo, Javier Rivero Rodríguez, Eudita Mendoza Navarro, Carlos Abismael Díaz Barreto, Saray Rosado Cruz, Juan José Martín González, Moisés Rodríguez García, Sinuhé Marrero Campos, Moisés Afonso León y Jose Luis Rodríguez Hormiga.

Además, habrá 4 representantes al Tagoror Nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, que serán Eduardo Álvarez García, Patricia Rodríguez Negrón, Yolanda Báez Reyes y Samuel Suárez Domínguez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día