ÚLTIMA HORA

COMERCIO

Spar Gran Canaria colabora con la Cámara de Comercio y el Cabildo de Gran Canaria en formaciones que promocionan el producto local

Canarias Noticias - 07/07/2021

SPAR Gran Canaria, consciente de la necesidad de dar impulso al sector primario de las Islas, ha colaborado en el último mes con el proyecto formativo ‘Valorización y comercialización de productos agroalimentarios de Gran Canaria’, impartido por la Escuela de Hostelería de Las Palmas, impulsado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través del programa ‘Gran Canaria Me Gusta’.

La cadena de supermercados canaria ha sido la sede de esta formación destinada, entre otros colectivos, a los profesionales de la distribución alimentaria de SPAR Gran Canaria que gracias a estas jornadas han podido profundizar en sus conocimientos de vinos, quesos, aceites y sales de Gran Canaria, cuatro grandes grupos de productos agroalimentarios, emblemáticos y de cercanía, que destacan por su gran calidad y valor gastronómicos.

Así, siguiendo la máxima de “sólo conociendo nuestros productos, les podremos dar promoción para conseguir su venta”, se han formado en el último mes un total de 72 profesionales de SPAR Gran Canaria, que se han convertido en los mejores prescriptores de estos productos locales que ofrecerán a sus clientes en los 193 puntos de venta con los que cuenta la cadena en la Isla.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular de Gran Canaria, Minerva Alonso, visitó este martes 6 de julio la última jornada formativa, dedicada en esta ocasión a los vinos de la Isla, acompañada por el director de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Ramón Redondo, y siendo recibidos por Ángel Medina, presidente de SPAR Gran Canaria, su directora general, Dunia Pérez, y la directora de Recursos Humanos, Ángela Castillo.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía agradeció a SPAR la acogida como sede de este proyecto formativo y su implicación y participación en el programa, que persigue la promoción del producto local de la Isla.

SPAR Gran Canaria, que en 2021 cumple 35 años marcados por el apoyo incondicional al sector primario de las Islas, mantiene a través de esta colaboración su labor de protección al producto local en general y, especialmente, al producido por los más de 200 agricultores y ganaderos con los que mantiene una relación comercial estrecha y directa, con el fin de impulsar la compraventa de sus productos de cercanía. Esta filosofía, que forma parte de la esencia de SPAR Gran Canaria, supone un ejercicio más de sostenibilidad, compromiso y responsabilidad con Canarias, y un importante impulso al sector primario y al producto local, fresco y de calidad, a través del apoyo incondicional al agricultor local que, de la mano de SPAR, cultiva sus tierras con la garantía de venta de sus cosechas.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 193 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde