ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Sí Podemos Canarias en el Cabildo y Unidas se puede en La Laguna coordinan acciones conjuntas

Canarias Noticias - 06/07/2021
Reunión de Sí Podemos Canarias en el Cabildo y Unidas se puede en La Laguna / CanariasNoticias.es

El grupo insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, a través de su portavoz María José Belda y el consejero David Carballo, ha mantenido una reunión en la mañana de hoy, lunes 5 de junio, con el grupo municipal de Unidas se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, representado por Rubens Ascanio, coportavoz y concejal de Bienestar Social, y José Juan Gavilán, concejal responsable de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC en el consistorio lagunero.

En palabras de María José Belda, portavoz de Sí Podemos Canarias, dicho encuentro “se ha celebrado con la finalidad de establecer y coordinar acciones conjuntas entre ambos grupos políticos, tanto en temas de interés insular, como para el municipio de La Laguna”. Rubens Ascanio, coportavoz de Unidas se puede, declara que “tenemos una oportunidad de lograr mejoras sustanciales gracias a este espacio de coordinación y trabajo conjunto, por la importancia del Cabildo en nuestro municipio y la relevancia del grupo Sí Podemos Canarias en la aritmética insular”. Entre los temas abordados, se han tratado diversas cuestiones referentes a patrimonio histórico y cultural, situación de las personas migrantes, las obras del dique de Bajamar o la situación de las obras de la TF13.

El consejero insular David Carballo expone que “hemos abordado líneas de trabajo en coordinación de propuestas de cara a los próximos presupuestos, al igual que repasamos las necesidades en materia de transporte y movilidad de la ciudad, así como intercambiamos impresiones respecto a diferentes proyectos de índole patrimonial y cultural para el municipio”. Por su parte, José Juán Gavilán, concejal del Ayuntamiento de La Laguna, destaca la necesidad de “seguir trabajando en las dinámicas colaborativas a nivel interadministrativo para el beneficio de todas las partes”.

En relación con la situación de las personas migrantes procedentes del continente africano, que se encuentran ubicadas en el municipio lagunero durante su tránsito migratorio, María José Belda detalla que “hemos abordado la insostenible situación que siguen sufriendo estas personas en el ‘campo de concentración’ de Las Raíces, por lo que, como ya hemos demandado anteriormente, ambos grupos políticos reclamamos una mayor implicación tanto del Cabildo de Tenerife, como del resto de ayuntamientos de la Isla, para encontrar nuevos espacios donde ofrecer una acogida digna a las personas migrantes”.

A este respecto, el coportavoz de Unidas se puede, Rubens Ascanio, informa que “desde Unidas se puede queremos trabajar conjuntamente con el grupo insular de Sí Podemos Canarias para buscar alternativas que permitan ofrecer una acogida digna”. “Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para revertir la realidad de los macrocampamentos y desarrollar las acciones que sean necesarias entre ambas administraciones para mejorar las condiciones de las personas migrantes”.

Sobre la posibilidad de ampliar el número de instalaciones para acoger dignamente a las personas migrantes en el municipio, Belda puntualiza que “desde el año 2019 hay un protocolo de intenciones firmado por el Cabildo de Tenerife y el Ministerio de Defensa para la adquisición, por parte de la corporación insular, de la instalación militar del Cuartel de San Francisco, ubicado en el Cristo”.

Por otro lado, se ha abordado la necesidad de llevar a cabo acciones conjuntas en lo referente a la construcción del dique de Bajamar y la necesidad de resolver las obras que están pendientes de la TF13. El grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife y el grupo Unidas se puede en el Ayuntamiento de La Laguna han acordado también celebrar estas reuniones de forma periódica, de cara a seguir impulsando diversas líneas de trabajo conjunto, en aras de implementar una acción política eficaz.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde