ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Hierro bate récord con un 70,1% de vacunación contra la Covid-19

Canarias Noticias - 25/06/2021
El Hierro bate récord con un 70,1% de vacunación contra la Covid-19 / CanariasNoticias.es

El presidente insular, Alpidio Armas, se ha desplazado al Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes para saludar y felicitar a los equipos de vacunación COVID19, tras conocer que El Hierro se sitúa a nivel nacional como el territorio de mayor porcentaje de vacunación e inmunización, en relación al parámetro territorio-población.

En concreto, hoy la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de los ratios de inoculaciones a nivel insular que pone a la isla a la cabeza de personas vacunadas con un 70.1% y un 56% de inmunización total, con la administración de las dos dosis de vacuna.

Estos datos se traducen en 12.302 vacunas administradas, de las cuales 6.868 son personas de primera vacuna, y 5.485 totalmente inmunizadas.

Tal y como informó el propio equipo de vacunación, la dirección médica del Hospital Insular y el director del Área de Salud, de seguir con el ritmo de vacunaciones, la primera quincena del mes de julio puede situarse con un 75% de inmunización total contra la COVID19.

Alpidio Armas calificó estos datos como "los mejores con los que se puede enfrentar la población de la isla frente a un verano más que prometedor con respecto a afluencia turística que se espera. Los datos reflejan y ponen de manifiesto el sobresfuerzo de todo nuestro personal sanitario, que no solo nos ha ayudado a controlar la pandemia, sino además se ha implicado de manera activa y decidida para establecer un ritmo excelente en el proceso de vacunación".

"Este proceso -añade Armas- ha incidido también para que el número de casos activos COVI19 en El Hierro sea actualmente `0´, y que en las últimas semanas lo máximo que se ha podido producir es un solo contagio".

El presidente insular también ha agradecido el grado de responsabilidad de la población a la hora de mantener todas las recomendaciones sanitarias para evitar contagios, así como su predisposición a la hora de acceder a la vacunación, que ha acelerado el hecho de que ya se estén vacunando segmentos de edad menores de 30 años.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde