ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cierra temporalmente al tráfico la calle Pérez del Toro el próximo lunes 28 de junio con motivo de las obras de la Metroguagua

Canarias Noticias - 25/06/2021
Desvío de tráfico por obras de la MetroGuagua en Las Palmas de Gran Canaria

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, procederá el próximo lunes 28 de junio al cierre temporal al tráfico de la calle Pérez del Toro, en el tramo comprendido entre Paseo Madrid y Juan XXIII.

Las obras de Metroguagua que se están llevando a cabo en la zona también obligan al Consistorio a cerrar de forma temporal la calle Emilio Ley el mismo día en sentido sur entre las calles Alejandro Hidalgo y Paseo Madrid.

El Consistorio procederá en los próximos días a instalar la señalización del corte de ambas vías. Los conductores dispondrán de varias alternativas al tráfico en la zona utilizando la calle León y Castillo y el Paseo de Chil. Los vehículos podrán circular por la calle Emilio Ley, así como las vías Tomás Morales, Juan XXIII, Paseo Madrid, Francisco González Díaz y Beethoven.

Las líneas de Guaguas Municipales que se ven afectadas por el cierre de la calle Pérez del Toro y Emilio Ley, dispondrán de una vía alternativa por la calle Góngora que cambia de sentido para continuar posteriormente por Paseo de Chil hasta incorporarse de nuevo a Pérez del Toro.

La actuación se enmarca dentro del proyecto de la Metroguagua en el tramo comprendido entre Paseo Madrid y Emilio Ley, en donde se adecúa la zona para la circulación del nuevo sistema de transporte rápido, Bus Rapid Transit (BRT).

Esta intervención, que cuenta con una inversión de 2.498.000 euros y cuya finalización está prevista este otoño, abarca las calles Paseo Madrid, Emilio Ley, Juan XXIII y Pérez del Toro y las transversales a estas vías.

Una vez finalice esta actuación, se completará todo el corredor central de la MetroGuagua comprendido entre Bravo Murillo y la Base Naval, con una longitud de 4.448 metros y 8 de las paradas de la línea.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día