ÚLTIMA HORA

CINEDFEST

El corto del alumnado del colegio de Valleseco logra el primer premio en el Cinedfest

Canarias Noticias - 18/06/2021
CEO Rey Juan Carlos I de Valleseco en CinedFest / CanariasNoticias.es

El cortometraje “Let’s dance! ¡a bailar!”, realizado por el alumnado de secundaria del CEO Rey Juan Carlos I de Valleseco (Gran Canaria), ha logrado el primer premio en la categoría de secundaria de la octava edición de Cinedfest. El fallo del jurado ha sido conocido en la mañana de ayer jueves en una gala que se ha celebrado en los Multicines Tenerife de San Cristóbal de La Laguna. 

 "Let's dance! ¡a bailar!”, ¿el amor es lo más importante del mundo?, la respuesta está en esta comedia musical en la que participan más de 500 personas, alumnado, profesorado, personal del colegio o los agentes de la Policía Local del municipio. 

 "Estamos muy emocionados, contentos y agradecidos con muchas personas y ayuntamiento que nos han ayudado en realizar este corto, destacaba la profesora responsable de la cinta, Esther Moreno Ojeda, que se ha trasladado junto a una representación de estudiantes y la profesora de música, Olivia Acosta Suárez. 

 Resaltar, que en la categoría de cortos de infantil y primaria, galardones dados a conocer este pasado miércoles, la cinta “Afortunadas en el olvido”, se alzó con el premio a la mejor Banda Sonora. Acto que acudió el alumnado de 5 de primaria. 

 La pieza se detiene en la historia de la mujer aborigen canaria. Inspirado en las escasas líneas que los conquistadores dedicaron, desde una perspectiva patriarcal y teocéntrica, a las mujeres en las Crónicas de la conquista de Canarias.

 Desde el Ayuntamiento de Valleseco, en palabras de su alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, “hay que felicitar al colegio, al alumnado, familiares por estos importantes reconocimientos, que se han ido repitiendo a lo largo de estos últimos cuatro años, donde se demuestra la implicación del centro en la formación y en poner en valor la IGUALDAD en todos los estamentos de la sociedad, a través de sus diferentes cortos que llevan realizando”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?