ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Spar Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colaboran en el Proyecto de tarjetas monedero destinadas a familias vulnerables

Canarias Noticias - 17/06/2021
Tarjetas monedero de Spar en Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

En el compromiso de atender y dar el mejor servicio a la sociedad canaria, SPAR Gran Canaria ha puesto sus servicios a disposición de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que destinará un millón de euros a las familias en situación de vulnerabilidad residentes en la capital, para que puedan adquirir alimentos y productos de higiene en 50 supermercados SPAR ubicados en el municipio, mediante el sistema de tarjetas monedero.

El proyecto, que ha comenzado su fase operativa este jueves 10 de junio, ofrece un nuevo sistema de tarjetas monedero que introduce importantes mejoras en la distribución física de las tarjetas a sus usuarios, optimizando la recarga de los saldos mensuales a sus beneficiarios, que contarán con una mayor variedad de puntos de venta para realizar sus compras, con 50 puntos de venta SPAR disponibles en Las Palmas de Gran Canaria. Este nuevo sistema, redundará además en una mayor autonomía para sus usuarios, que podrán usar sus tarjetas durante periodos de tiempo más prolongados, sin necesidad de renovarlas mensualmente.

A través de este importante proyecto social, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria facilitará tarjetas para realizar compras mensuales durante tres meses, con tarjetas que van desde los 450 euros hasta los 1.500 euros en función del número de miembros de la unidad familiar.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, explicó que “una vez se les entregue la nueva tarjeta, las familias tendrán saldo para hacer la compra durante tres meses en el supermercado de su zona, lo que reducirá la burocracia y los trámites. Seguimos apostando por un recurso innovador que ha llegado para quedarse, con el que se busca no estigmatizar y dar autonomía para comprar a través de un sistema homogéneo para todas las familias, vivan en el barrio en el que vivan, y que garantiza la dignidad de las personas con pocos recursos”.

Asimismo, y con el objetivo de tener un control sobre las mismas, las tarjetas serán nominativas, y sus usuarios deberán identificarse con su Documento Nacional de Identidad en el momento de la compra para poder hacer uso de las mismas.

Desde SPAR Gran Canaria, fieles a su filosofía de servicio y solidaridad, continuarán prestándo a la colaboración con administraciones públicas, ONGs y entidades privadas para que las familias más afectadas por la crisis sanitaria cuenten con ayudas para llenar su cesta de la compra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día