ÚLTIMA HORA

VALLESECO

El Ayuntamiento nombra al nuevo Juez de Paz de Valleseco

Canarias Noticias - 17/06/2021

El Pleno del Ayuntamiento de Valleseco aprobó la propuesta del grupo de gobierno municipal (PP) de designar como Juez de Paz al vecino de Zumacal, Carlos Hernández Guerra, sustituyendo en este cargo a Juan José Hernández Hernández, siendo a partir de ahora, el Juez de Paz sustituto.

 Este proceso de renovación comenzó en noviembre del pasado año, cuando el Consistorio remitió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arucas y al Boletín Oficial de la Provincia el bando del Alcalde de este Ayuntamiento, Dámaso Arenciba Lantigua, por el que se abría el periodo de presentación de instancias para cubrir los cargos de Juez de Paz, titular y sustituto.

El Pleno del Ayuntamiento, a quien corresponde realizar la propuesta, presentó a Carlos Hernández Guerra, quien posee amplia experiencia en el Gobierno Municipal al haber sido Concejal de Valleseco y miembro en diferentes colectivos, tanto vecinales como deportivos. Resaltar su colaboración en la Comunidad de Regantes del barrio de Zumacal, fundada en el año 2005; en el Club Deportivo Naturaleza Verde-Valleseco de Gran Canaria, estuvo vinculado a él entre los años 2009 al 2011; añadir y resaltar, que durante dos legislaturas, las comprendidas del 2011 al 2019, fue Concejal del Ayuntamiento de la localidad.

 Actualmente en situación de jubilación, dispone del tiempo necesario para atender los asuntos que se tramitan en el Juzgado, sin que el hecho de que no sea Licenciado en Derecho suponga un impedimento, dado que, a fecha de hoy, los Juzgados de Paz no realizan realmente una potestad jurisdiccional, ya que es el Secretario Judicial (hoy denominado Letrado de la Administración de Justicia) el que tramita expediente y proporciona al Juez la Información y datos que precisa para resolver los asuntos de su competencia.

 Hernández Guerra declaró que como siempre ha hecho en su trayectoria profesional, desempeñará esta labor que le ha sido encomendada, con todo su empeño y entrega, “siempre dando lo mejor de uno mismo”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día