ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha ‘Verano Joven 2021’, la mayor convocatoria de los últimos años con más de 1.500 plazas y 20 actividades

Canarias Noticias - 17/06/2021

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud, ha puesto en marcha la convocatoria más participativa de los últimos años para el programa ‘Verano Joven 2021’, con más de 1.500 plazas para una veintena de actividades de ocio, formativas y deportivas dirigidas a personas de entre 14 y 30 años.  

 La concejala de Juventud, Carla Campoamor, ha presentado este jueves las novedades de este programa municipal, que se desarrollará durante el mes de julio y agosto, con actividades que atienden a las preferencias, gustos y necesidades de la población juvenil y que se desarrollarán en distintos emplazamientos de la ciudad.  

 Carla Campoamor ha señalado que esta edición “mantiene los contenidos consolidados como el surfing, el bodyboard o el paddle surf, pero incrementa las actividades formativas, introduce varias excursiones, y consolida una propuesta que desde que se puso en marcha el año pasado ha tenido una gran aceptación, como es ‘Life in cholas’, un programa de actividades en inglés que se desarrolla en un entorno informal y en un ambiente distendido”. 

 El próximo lunes 21 de junio comenzará el plazo para inscribirse en estas plazas que oferta el Gobierno municipal. La inscripción se puede realizar vía online, a través de la web municipal: www.laspalmasgc.es

 Carla Campoamor ha animado a los jóvenes a que participen en las diferentes actividades, “ya que van a vivir experiencias muy divertidas y conocer a gente nueva, al mismo tiempo que ha señalado que el programa, que es muy variado y muy interesante, va dirigido tanto a chicos y chicas de 14 años como a jóvenes más adultos”. 

 Entre las principales novedades de este año, Juventud ha organizado un taller de coctelería 0,0 y otro taller de henna. Asimismo, se ha puesto en marcha una iniciativa denominada “Rutas sonoras”, que se trata de excursiones por diferentes puntos secretos en los que los jóvenes disfrutarán de música en vivo.  

 En cuanto al deporte, este año los jóvenes podrán disfrutar de un bautizo de buceo, surf, bodyboard, bodyboard adaptado y de skate. 

 Desde el punto de vista formativo, teniendo en cuenta el éxito que tuvo en el verano anterior, Juventud oferta 360 plazas para diferentes actividades en inglés bajo el lema ‘Life in cholas’, así como 300 plazas para una formación online en competencias digitales básicas y búsqueda de empleo. 

 

Yoga, fitness y visitas guiadas en inglés 

 Entre las actividades que se van a hacer en inglés se encuentran yoga, fitness, baile corporal, recogida de plásticos en el litoral del municipio o un taller de percusión africana. También se han previsto visitas guiadas al Museo Elder y al Castillo de La Luz, así como actividades de senderismo en el Jardín Canario y una ruta por los balcones de Las Palmas de Gran Canaria.  

 Una de las apuestas de este año es el fomento del bienestar. En este sentido, Juventud ofertará webinars de gestión de las emociones a través de la iniciativa ‘En plan de quererse’, que desarrolla un equipo profesional de psicólogos para trabajar la dependencia afectiva y otras emociones. 

 Asimismo, habrá un concurso de videocreaciones para fomentar la creatividad de los jóvenes con premios económicos, así como un TikTok Challenge. 

 El programa al completo y todos los detalles de las actividades, así como el número de plazas para cada una de ellas, pueden ser consultados a través del portal municipal, así como de las redes sociales de @LPAJuventud. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024