ÚLTIMA HORA

Más por Telde retoma la actividad política presencial de su Ejecutiva y hace balance de los dos primeros años de gobierno

Canarias Noticias - 12/06/2021
Más por Telde/ canariasnoticias

 La Ejecutiva de Más por Telde, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, retomó la actividad política presencial suspendida desde marzo de 2020 por la situación sanitaria devenida por la COVID – 19.

Considerando las conclusiones de interés informativo, entre otras cuestiones, se trataron y acordaron los siguientes asuntos:

1. Reactivar el proceso de renovación de los órganos de dirección del partido iniciado el 07 de marzo de 2020 y suspendido por mor de la pandemia sanitaria, el Estado de Alarma, el confinamiento y posteriores normas sanitarias dictadas.

En los próximos días, desde la Secretaría de Organización se pondrá en marcha todos los mecanismos establecidos en los Estatutos del Partido. Calendario y requisitos para elegir o ser elegido o elegida que se hará público y se comunicará a los/las afiliados/afiliadas de Más por Telde.

2. Análisis del pacto de Gobierno que rige Telde, del que formamos parte, y balance del trabajo realizado por los concejales y asesoras de nuestro grupo en los dos primeros años de gestión.

- Para Más por Telde desde la firma del documento de acuerdo en junio de 2019 la prioridad era la Ciudad de Telde, la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, ha día de hoy ese compromiso es invariable, sigue siendo “el principio rector” de nuestra acción, las personas.

En estos dos años, al margen de la gestión, ha primado un valor que destacamos sobremanera, LA LEALTAD y LA FIDELIDAD de Más por Telde y del resto de grupos al pacto de gobierno firmado y a las personas que componen el Gobierno.

La estabilidad y el avance logrado durante estos dos años ha sido fruto de la responsabilidad, el respeto y el compromiso alcanzado por todas las personas que conformamos el pacto de Gobierno, anteponiendo el interés general por encima de cualquier otra cuestión de índole política o personal.

- En cuanto al trabajo realizado por nuestros concejales y asesoras en aquellas áreas que nos compete de forma directa, Educación, Solidaridad, Parques y Jardines y Medio Ambiente, cabe reseñar la “forma” de organizar y desarrollar el trabajo de Más por Telde, siendo la base de todo la planificación como eje en la ejecución de las acciones, destacando las siguientes:

La puesta en marcha y ejecución del Plan de Obras de mejora de las infraestructuras Educativas del municipio, con un resultado altamente positivo. La mejora de la seguridad y de las instalaciones de los CEIP del municipio y las Escuelas Unitarias es palpable, con más de 90 iniciativas puestas en marcha y ejecutadas.

En Parques y Jardines, a pesar de las dificultades encontradas derivadas de los recortes de plantilla, se ha conseguido establecer y ejecutar un plan anual de acción de mantenimiento de todas las zonas ajardinadas de Telde. Así como la elaboración de un ambicioso plan para rehabilitar las más de 100 zonas de juegos infantiles de Telde, ha día de hoy ya se han actualizado más de 20.

Y a modo de conclusión, manifestar que en Más por Telde seguimos siendo muy “autocríticos” con nuestro día a día, se han alcanzado parte de los objetivos previstos pero somos conscientes de que queda mucho por hacer y mucho por mejorar.

Para Más por Telde la senda iniciada en junio de 2019 es la correcta, la mejor para Telde. Quedan por delante dos años de duro trabajo para superar lo logrado hasta hoy, para mejorar y para alcanzar los objetivos propuestos en el pacto de Gobierno. Para ello, Más por Telde va a seguir aportando su granito de arena, su trabajo, su colaboración, apoyo y su lealtad y fidelidad para alcanzar la meta establecida por las formaciones políticas que conformamos el Gobierno.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día