ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife licita mejorar la accesibilidad y mantenimiento de todos los colegios con 5,2 millones de euros de inversión

Canarias Noticias - 07/06/2021
La alcaldesa Astrid Pérez y la concejala de Educación Saro González en una visita a un colegio / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado el concurso oficial para la contratación del Servicio de Mantenimiento, Conservación y Reparación de los Centros Educativos dependientes del Ayuntamiento, en tres lotes.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene insertado, desde el pasado 2 de junio, el anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife para contratar estos servicios. El Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha asignado la cantidad de 1.391.000 euros, con impuestos incluidos, para este concurso para cubrir los costes cada año. Según el anuncio de licitación, se prevé la posible prórroga por otros tres años y el valor estimado del contrato asciende a los 5.200.000 euros.

Por indicaciones del grupo de Gobierno, liderado por Astrid Pérez, se ha previsto en esta nueva licitación realizar obras de mejora de la accesibilidad en todos los colegios públicos de Arrecife. Para ello se ha primado que las empresas que concurran puedan indicar las obras en este campo, y serán valoradas, siguiendo las bases estipuladas en el pliego de condiciones técnicas. El concurso se licita en tres lotes. 

La concejal de Educación, Saro González Perdomo, ha resaltado que ante la antigüedad media de estos edificios donde se localizan en los centros educativos, que ya superan los 40 años, se ha previsto que los trabajos de mantenimiento sean en muchas de las zonas de cada edificio, entre ellas los aseos y baños donde será necesaria la reposición de nuevas piezas. La Concejalía de Educación de Arrecife ha vuelto a licitar este concurso al que se le han duplicado las inversiones.

Por parte del Ayuntamiento ya se ha estado acometiendo en estos dos primeros años de mandato muchas obras de mejora en los colegios, entre ellas nuevas ventanas en los CEIP Antonio Zerolo, y CEIP Titerroy., y durante este verano se realizarán nuevos trabajos en el Capellanía y en Benito Méndez Tarajano.

Las empresas disponen hasta el 5 de julio de 2021 para presentar sus propuestas económicas a este concurso oficial. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde