ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Valsequillo abre la piscina municipal para nado libre

Canarias Noticias - 31/05/2021
Piscina municipal de Valsequillo (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

La piscina municipal del Complejo de Ocio, Deporte y Salud “La Piscina” abrirá al público el próximo martes, 1 de junio, para la práctica de nado libre de lunes a viernes en horario de mañana de 7:00 a 12:30 horas y, de la tarde, de 15:00 a 20:30 horas. Desde la Concejalía de Deportes, que dirige Gregorio Peñate, se ha venido trabajando desde hace varias semanas para poder cumplir con los protocolos y medidas exigidas por las autoridades sanitarias para hacer uso y disfrute de esta infraestructura municipal.

 “Desde que finalizó los trabajos en el vaso de la piscina nos propusimos retomar su apertura, ya que la normativa lo permite y así poder ofrecer de estas instalaciones que son muy demandadas tanto por los vecinos como por deportistas que encuentran en la piscina municipal un espacio único para la práctica de la natación”, destacó el concejal de Deportes.

 En principio, la piscina abrirá para nado libre para mayores de 14 años con nivel de nado medio y avanzado ya que, por ahora, no se contempla el comienzo de los cursillos de natación para niños y niñas y adultos.

 La piscina municipal ofrecerá unas instalaciones totalmente adaptadas para que los usuarios puedan utilizar esta infraestructura en la que se aplicarán los protocolos sanitarios exigidos por la Covid-19. Además de las labores de desinfección de las instalaciones previstas durante toda la jornada, se intensificarán en el horario cerrado al público y también se contemplan medidas generales de seguridad higiénico sanitarias para los usuarios, tales como, desinfección de manos y calzado a la entrada o uso de mascarillas en determinadas zonas comunes, entre otras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde