ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital del Sur incorpora la especialidad de ginecología a su cartera quirúrgica

Canarias Noticias - 28/05/2021

El Hospital del Sur, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado los procedimientos quirúrgicos ginecológicos a su cartera de servicios.

De esta manera, el programa de Cirugía Mayor Ambulatoria, iniciado el pasado mes de abril, cumple con la programación prevista y suma una nueva especialidad médica a las ya puestas en marcha, como son oftalmología y traumatología y cirugía ortopédica.

La gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Natacha Sujanani, resalta “el compromiso del SCS y del equipo directivo por seguir ofreciendo nuevos servicios y técnicas quirúrgicas para atender las necesidades de la población del sur de Tenerife, y mejorar la calidad de vida de los pacientes”. 

Entre las nuevas intervenciones quirúrgicas ginecológicas implementadas en el Hospital del Sur destacan las conizaciones cervicales, procedimientos para el tratamiento de lesiones premalignas en el cuello del útero, lo que facilita un abordaje preventivo ante un posible cáncer.

También se realizan histeroscopias diagnósticas, técnicas que facilitan la detección de patologías en la cavidad uterina.

Hasta la fecha se han llevado a cabo un total de 256 procedimientos quirúrgicos ambulatorios. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024