ÚLTIMA HORA

CARRETERAS

Curbelo urge a iniciar los trabajos de mejora de la vía Paredes - Aeropuerto

Canarias Noticias - 17/05/2021
Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera / CanariasNoticias.es

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha pedido, este lunes, celeridad en el proceso de licitación de la vía que une Paredes - Alajeró con el aeropuerto insular, después que desde comienzos de año esté pendiente el inicio de los trabajos que cuentan con una inversión plurianual de 20,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. En este sentido, aclaró que aunque los retrasos no han sido responsabilidad de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, ha dado traslado de la situación, al mismo tiempo que ha destacado el compromiso que tienen con este proyecto, tanto su consejero como el director general de Infraestructuras Viarias. 

 Curbelo recordó que este es el proyecto viario con mayor inversión de los previstos en la isla, con lo que esto implica para la actividad económica y la generación de empleo vinculado a la obra pública. “En la actual coyuntura estas actuaciones cobran un mayor significado puesto que permiten la creación de puestos de trabajo e impactan, de forma positiva, en empresas de ámbito insular”, dijo.

 El ámbito de actuación de la obra se centra desde Paredes hasta el Aeropuerto, comprendiendo las CV-11 y CV-13, en las que se incrementará la seguridad de circulación con la adecuación y la mejora del pavimento. Además, entre Alajeró y el Aeropuerto se realizarán modificaciones del trazado actual para aumentar la visibilidad y, de esta forma, poder circular en mejores condiciones de comodidad y seguridad.  Asimismo, está prevista la creación de glorietas en la Curva de Las Nieves, Antoncojo, Alajeró y Paredes, así como la adecuación de paradas de guaguas, renovación de sistemas de contención y reposición de servicios, al igual que el drenaje de toda la vía. 

 

Otras actuaciones previstas en la isla

 Curbelo precisó que las cuentas de 2021 contemplan recursos para la redacción del proyecto de mejora de la GM-2 entre Degollada de Peraza y San Sebastián de La Gomera. A esta se une la Variante de Vallehermoso, cuya inversión cercana a los 18 millones de euros ya ha sido autorizada como paso previo a la licitación, junto a la culminación de los trabajos de iluminación de los túneles de Valle Gran Rey y Playa de Santiago.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?