ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

El Cabildo de Fuerteventura lleva al Pleno para su aprobación la incorporación de más de 40 millones a los actuales Presupuestos Generales

Canarias Noticias - 14/05/2021
Cabildo de Fuerteventura / CanariasNoticias.es

El Cabildo de Fuerteventura llevará al Pleno extraordinario del próximo lunes, para su aprobación, una modificación de crédito para incorporar más de 40 millones de euros a los Presupuestos Generales de este año. Esta variación presupuestaria se lleva a cabo gracias a la incorporación de remanentes de Tesorería de 2020. Hace dos semanas, el Cabildo dio cuenta de la liquidación de los Presupuestos Generales 2020 en el Pleno ordinario del pasado 30 de abril.

 La aprobación el lunes 17 de esta modificación de crédito supone una importante inyección económica que permitirá poner en marcha actuaciones que mejoren la situación socioeconómica de la Isla. Así, las nuevas partidas presupuestarias se dirigen a impulsar nuevos planes de empleo, conceder ayudas al sector empresarial y primario, a reforzar el Plan de Actuaciones Turísticas, a financiar las necesidades de los servicios sociales y de otros ámbitos y sectores a los que la situación de crisis sanitaria afectó gravemente.

 ‘Durante el pasado Pleno especificamos que la incorporación de los remanentes se llevaría a Pleno extraordinario en el menor tiempo posible, por lo que desde el grupo de gobierno estamos cumpliendo con lo anunciado’, explica Lloret.

 Por su parte, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Promoción Económica, Lola García, destaca que ‘desde el grupo de gobierno hemos querido darle siempre prioridad a la reactivación económica de la Isla, en temas como el empleo y las ayudas al sector de pymes y autónomos, entre otros aspectos de vital importancia para Fuerteventura’

 Para el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, ‘estamos en el momento para inyectar financiación a todos estos sectores y generar empleo y productividad en la Isla’. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde