ÚLTIMA HORA

DEPORTES

El Cabildo de El Hierro aprueba las ayudas al Deporte 2021

Canarias Noticias - 13/05/2021
Lucha canaria / CanariasNoticias.es

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones al Deporte 2021, informa la consejera insular de Deportes, Tatiana Brito.

“El objetivo de estas ayudas es el fomento de la actividad deportiva a través del desarrollo de actividades, juegos tradicionales y autóctonos y la participación en competiciones deportivas oficiales destinadas a federaciones, entidades y deportistas individuales con sede en El Hierro, para lo que hemos consignado una partida económica inicial para este año de 130.000 euros”, informa la consejera.

“Creemos que se trata de una excelente noticia para el deporte herreño, que denota que poco a poco podemos ir recobrando la normalidad también en la práctica deportiva y recuperar estas ayudas anuales tan importantes para nuestros deportistas que no pudieron otorgarse en 2020 a causa de los efectos de la pandemia”, declara Tatiana Brito.

Las bases que rigen esta convocatoria, aprobadas el pasado 3 de mayo, establecen que se podrá solicitar esta subvención para cubrir gastos relativos a la realización de proyectos deportivos, que por su contenido puedan ser considerados de interés social, así como para desplazamiento de equipos y deportistas individuales a competiciones deportivas oficiales de ámbito autonómico, nacional e internacional, no siendo compatibles con las concedidas para el mismo fin por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

De conformidad con el objeto de estas bases, son conceptos subvencionables a efectos de la correspondiente justificación, el equipamiento y material deportivo; gastos de arbitrajes y jueces, dietas y alojamiento de los componentes del club y deportistas; desplazamientos, no subvencionables por otras administraciones públicas y asistencia técnica (entrenadores, monitores, especialistas y profesionales).

A su vez, se contemplan gastos publicitarios (siempre que sea visible la imagen institucional del cabildo herreño) y federativos y aquellos relativos a la inscripción en competiciones oficiales; reconocimientos médicos, atención médica y fisioterapia y mantenimiento de clubes (limpieza, obras, etc.), entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria correspondiente en cada año que incluirá un extracto de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Además, se publicará su contenido íntegro en el Tablón de Anuncios de Institución y su sede electrónica.

La solicitud a la presente convocatoria se cumplimentará telemáticamente a través de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro (elhierro.sedelectronica.es).

Las personas físicas que opten por la presentación presencial lo harán en las dependencias del Registro General del Cabildo herreño.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día