ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife desplegará un dispositivo especial para hacer cumplir las normas anti covid tras finalizar el 'Toque de Queda'

Canarias Noticias - 13/05/2021
Dispositivo especial en Arrecife tras el toque de queda / CanariasNoticias.es

La Policía Local de Arrecife incrementará este fin de semana su presencia en las calles y zonas neurálgicas de la capital de Lanzarote para hacer cumplir las normas sanitarias anti covid, tras la finalización del Toque de Queda y permitir el Gobierno la actividad hostelera hasta las 24 horas.

 La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, el teniente de alcalde y concejal de Policía, Alfredo Mendoza, y el Comisario Jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso, han mantenido en la mañana de este jueves una reunión de coordinación en la alcaldía para determinar las efectivos humanos y el despliegue que se realizará en la capital de Lanzarote durante este próximo fin de semana, primero tras la finalización del estado de alarma y retirada del Toque de Queda en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este despliegue especial vigilará la aplicación de las normas sanitarias, el cumplimiento del distanciamiento social, evitar los posibles botellones y aglomeración de grupos de personas en las zonas neurálgicas.

La alcaldesa Astrid Pérez ha remarcado se redoblará el despliegue de la Unidad de Seguridad e Intervención Ciudadana de la Policía Local de Arrecife , y otros agentes de otras unidades del Cuerpo, porque se hace necesaria hacer cumplir las normas vigentes . La primera edil pide la colaboración de los ciudadanos para evitar la propagación de la covid, más cuando en esta semana la isla registra subidas en el volumen de contagios.

"Ponemos  todo de nuestra parte, con más efectivos en la calle, pero los ciudadanos deben seguir remando en el cumplimiento de las medidas ante aforo de locales, concentraciones, distanciamiento social, llevar siempre la mascarilla, y bajar los contagios”, destacó la primera edil al término de la reunión.  Astrid Pérez pide responsabilidad  y mucha prudencia entre los vecinos.  No podemos dar pasos atrás cuando estamos más cerca de iniciar la recuperación económica y social de Lanzarote.

 "La reunión que hemos mantenido es fundamental para que la capital pueda dar una respuesta eficaz y coordinada para garantizar el cumplimiento de las normas y controlar así la pandemia. Los agentes pondrán especial vigilancia a los focos donde más aglomeraciones se producen.", ha declarado hoy el teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Alfredo Mendoza.

 El edil responsable de la Policía Local reiteró que "Debemos ser más responsables que nunca, pues el ritmo de vacunación nos hace pensar que pronto volveremos a la normalidad. Debemos ser muy prudentes para evitar así la llegada de una nueva ola de contagios".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde