ÚLTIMA HORA

Los 3 Mejores Programas de Edición de Contenido

Canarias Noticias - 07/05/2021
Los 3 Mejores Programas de Edición de Contenido

Los vídeos son las formas más modernas, rápidas y eficientes para transmitir los mensajes y convencer al público sobre ciertos asuntos. La audiencia prefiere observar grabaciones que leer complicados y tediosos textos. Actualmente, los vídeos son las formas más usadas para desarrollar contenidos de todo tipo, tanto en el área laboral, educativo y comercial. Para que un vídeo conquiste la atención de los espectadores debe ofrecer calidad de imágenes, sonidos y demás efectos especiales.

Afortunadamente, existen programas para editar vídeos que brindan la posibilidad de corregirlos, y mejorar su presentación. Son medios necesarios para todo aquel que desee desarrollar contenidos, bien para uso doméstico o profesional, por lo tanto, son fundamentales para los estudiantes, profesionales y comerciantes. Por las ventajas que ofrecen conviene conversar sobre las aplicaciones para editar vídeos:

1. Movavi

El Movavi Video Editor es el programa para editar vídeo más completo e integral que existe. Permite mejorar la calidad de las filmaciones por medio de una variedad de funciones de edición. Además, crea vídeos ideales para seminarios, presentaciones y tutoriales. Incluso, puede cambiar el tipo de archivo de las grabaciones y recortar las partes de los vídeos que afectan su imagen o sonido. Ofrece la opción para grabar la pantalla del ordenador y capturar todo lo que se desarrolle en ella. Garantiza grabaciones en alta definición, con colores, brillantes y vivos, los cuales puedes ajustar a tus necesidades y gustos.

Esta aplicación es una herramienta esencial para el desarrollo de los archivos multimedias. De forma rápida y sin complicaciones podrás editar tus grabaciones. Cuenta con un panel de control que puede ser usado fácilmente por cualquier persona, desde un principiante hasta un productor de vídeos profesional. Para su funcionamiento no exige conocimientos de edición avanzada. Por su rendimiento y compatibilidad es el mejor editor de vídeo Windows 10.  Garantiza que los vídeos creados y editados en su interfaz puedan ser reproducidos en cualquier aparato y sistema operativo porque las filmaciones pueden ser guardadas en diferentes formatos compatibles con la mayoría de los dispositivos existentes.  

2. OpenShot

El OpenShot es uno de los mejores programas para editar vídeos. Requiere ser descargado y opera satisfactoriamente con los sistemas operativos de Linux, Mac y Windows. Además, permite mejorar la calidad de las fotos y del audio. Brinda una interfaz muy sencilla que facilita el proceso de edición de las grabaciones.

Sólo se necesita arrastrar y soltar el vídeo en la plataforma. No te tomará mucho tiempo corregir las imperfecciones de tus grabaciones. Esta aplicación brinda una amplia variedad de opciones para editar los proyectos audiovisuales. Podrás recortar las partes de los vídeos que no necesitas, insertar animaciones para hacerlos más atractivos, imágenes en 3D, sonidos, fondos de pantalla, marcas de agua, agregar títulos, ajustar la iluminación, el color y la velocidad.

3. Free Video Cutter

Entre las aplicaciones para editar vídeos que ofrece mejores resultados se encuentra el Free Video Cutter. Además, mejora la calidad de las filmaciones sin necesitar pagar ninguna suscripción, porque es totalmente gratuito. Este cómodo y sencillo cortador de grabaciones es muy fácil de usar. Ofrece un panel de control muy simple e intuitivo. No incluye complejos manuales de usos que dificulten la postproducción de las grabaciones.

No perderás el tiempo mientras importas el vídeo, pues opera rápidamente. Con este software podrás cortar con precisión los segmentos de las filmaciones que no desees. Es útil para borrar anuncios, subtítulos y los objetos de las escenas. Por su diseño flexible, es compatible con los tipos de archivos MP4, WMV, FLV, AVI, MPEG, MOV, MKV, 3GP, SWF y VOB.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde