ÚLTIMA HORA

La era microglobal 2.0: el libro pionero que explica los modelos económicos del futuro tras la crisis de la Covid-19

Canarias Noticias - 04/05/2021
La era microglobal 2.0. Caligrama Editorial/ canariasnoticias

Simón Levy visualiza los cambios y estudia su impacto en un mundo que está en continua transformación tecnológica.

La editorial Caligrama publica La era microglobal 2.0Su experiencia en diferentes países asiáticos le ha permitido a Simón Levy observar desde la distancia el funcionamiento económico de Occidente. De esta forma traza, a través de sus vivencias, un mapa de actuación que contiene los principales temas que preocupan al mundo, desde las relaciones internacionales a los efectos de las pandemias en el mercado, las microempresas o la armonía de las sociedades«Este libro surge a partir del deseo de convertir mi historia personal y mi andar en Asia en una alternativa de oportunidades, posibilidades y propuestas innovadoras», cuenta el autor.

Hace más de una década, tras la pandemia de la AH1N1, el escritor y empresario mexicano ya previó los cambios y el impacto que tendrían en la vida de millones de personas. Ahora la historia se repite de manera agravada, y Levy expone con una narrativa clara y directa las claves de emprendimiento que superen todos los obstáculos actuales. La economía colaborativa y la democratización de la tecnología se presentan como una oportunidad sin precedentes.

El autor formula numerosas preguntas que responde de manera didáctica: ¿Cuáles serán los cambios más importantes en las relaciones humanas, frente al COVID-19 y la automatización? ¿Cuáles son las nuevas propuestas para crear prosperidad que puedan revolucionar los movimientos sociales del futuro?

Esta obra es un análisis exhaustivo que desgrana las causas, para que no se olviden, y apuesta por la unidad, la resiliencia y las buenas ideas. Simón Levy aporta luz y esperanza en épocas oscuras y anima a dejar atrás el caos para comenzar a crecer sin miedo

Notas sobre el autor: Ciudad de México. Autor de Empezó por una letraChina la nueva fábrica del mundoNeonao Crecer sin deuda, entre otros. Es fundador de la empresa Latinasia, con la que ha logrado exportar desde América más de 100 productos y servicios a China y del instituto de investigación Agendasia, en América Latina. Levy, fue galardonado con la medalla Ricardo Flores Magón de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Noticias más leídas del día