ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: En las últimas horas han llegado tres nuevas pateras a Canarias, dos a Lanzarote y una a Fuerteventura

Canarias Noticias - 01/05/2021
Patera/ canariasnoticias.es

Dos nuevas pateras llegaron durante la pasada madrugada a Lanzarote y Fuerteventura. Salvamento Marítimo ha procedido durante la pasada madrugada al rescate de una patera con 48 migrantes en su interior cuando navegada en aguas cercanas a Fuerteventura.

En este sentido, el organismo estatal trasladó a los ocupantes de la embarcación irregular hasta Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, donde esperaba el dispositivo habitual en estos casos.

Una vez en tierra, los recursos sanitarios asistieron a los 48 migrantes, todos en aparente buen estado de salud.

En Lanzarote, se produjo también esta madrugada la llegada de una patera al muelle Comercial (muelle de Las Cebollas), en Arrecife, un total de 38 migrantes magrebies de los cuales 3 mujeres y 6 menores. Refieren haber salido de Safi y llevar 5 días embarcados. Todos asintomáticos para covid-19, con buen estado general

Posteriromente Emerlan informa de la activación de los recursos de emergencia por llegada de otra patera al muelle Comercial (muelle de Las Cebollas), en Arrecife, con un total de 32 migrantes magrebíes de los cuales 4 mujeres y 6 menores. Refieren haber salido de Agadir y llevar 4 días embarcados. Todos asintomáticos para covid-19, con buen estado general.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024